La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe mundial sobre desarrollo humano CAP 4: “MANTENER EL IMPULSO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe mundial sobre desarrollo humano CAP 4: “MANTENER EL IMPULSO”"— Transcripción de la presentación:

1 Informe mundial sobre desarrollo humano CAP 4: “MANTENER EL IMPULSO”
INTEGRANTES: BOLIVIA LIBERTAD VALENZUELA PAREDES CRISTIAN ALFREDO PURI RAMOS

2 Prioridades de políticas para países en desarrollo
Garantizar una mayor equidad. Permitir la libre expresión y participación. Hacer frente a presiones ambientales. Manejar el cambio demográfico.

3 Garantizar una mayor equidad.
Esencial para promover el desarrollo humano. El instrumento más poderoso para el avance de la equidad y del desarrollo humano es la educación Acrecienta las capacidades de las personas y expande su libertad de elección. Una mayor equidad, entre hombres y mujeres, y entre grupos (religiosos, raciales y otros), no solo es valiosa en sí misma educación, que acrecienta las capacidades de las personas y expande su libertad de elección Estimula la autoconfianza de las personas y las ayuda a encontrar mejores trabajos, a participar en debates públicos, y a efectuar demandas al Gobierno sobre atención de salud, seguridad social y otros derechos.

4 Población comparativa y futuros educativos en la República de Corea y en India

5 Tasa de mortalidad en menores de cinco años y tasa total de fecundidad según el nivel educativo de la madre Las mujeres instruidas también tienen hijos más saludables, con más chances de sobrevivir (cuadro 4.1), y esto reduce el incentivo de formar una familia más grande Muchos países africanos, principalmente Malí y Níger, tienen una tasa de mortalidad en menores de cinco años elevada. En algunos países, como Nigeria, se relaciona una tasa de mortalidad infantil mucho menor con la educación primaria; en otros, como Liberia y Uganda, la diferencia decisiva se relaciona con la educación secundaria.

6 Cantidad prevista de muertes de niños menores de cinco años, por escenario educativo, , y (en miles) |

7 Permitir la libre expresión y participación.
Los ciudadanos deben poder influir en la formulación de políticas y en los resultados; los jóvenes deben poder albergar la esperanza de tener más oportunidades económicas y acceso a una rendición de cuentas política. Los ciudadanos han desafiado a los Gobiernos para que aborden las consecuencias sociales de sus políticas, señalando que quienes deben soportar desproporcionadamente la carga de la austeridad son los pobres y los socialmente desfavorecidos. Organización Internacional del Trabajo, la insatisfacción con el Gobierno, medida según el Índice de Malestar Social, aumentó de 57 a 106 países de 2010 a Los mayores incrementos se produjeron en países del Norte, seguidos de los Estados Árabes y de África Subsahariana. Otros focos de malestar han incluido los aumentos de precios de los alimentos, el desempleo y la contaminación ambiental.iu Los Gobiernos que no responden a las necesidades de los ciudadanos ni amplían las oportunidades de participación política corren el riesgo de perder su legitimidad. La exclusión de este proceso limita la capacidad de las personas de comunicar sus inquietudes y necesidades, y puede perpetuar las injusticias.

8 Población en la pobreza extrema según el escenario de desastre ambiental por región, entre 2010 y 2050 (millones de personas)

9 En la mayoría de los países, las oportunidades de empleo no han mantenido el ritmo de los logros educativos

10 Hacer frente a presiones ambientales.
Uno de los grandes desafíos para el mundo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

11 Si bien las amenazas ambientales como el cambio
climático, la deforestación, los desastres naturales, y la contaminación del agua y del aire afectan a todos, las principales víctimas son los países y las comunidades pobres. Las sociedades sostenibles necesitan políticas y cambios estructurales que alineen los objetivos de desarrollo humano y de cambio climático por medio de estrategias de bajas emisiones, adaptables al cambio climático, y mecanismos innovadores de financiación pública y privada. Por ejemplo, a pesar de que los países con bajo IDH son los que menos influyen en el cambio climático mundial, son los que más posibilidades tienen de sufrir pérdidas por precipitaciones anuales y los incrementos más bruscos en su variabilidad, con implicancias funestas para la producción agrícola y los medios de subsistencia.

12 Manejar el cambio demográfico.
Las perspectivas de desarrollo se ven influenciadas por la estructura etaria de la población, así como también por su tamaño. La disminución de las tasas de fecundidad y los cambios en las estructuras etarias pueden tener efectos considerables en el crecimiento económico.

13 Población en la pobreza extrema según el escenario de desastre ambiental por región, entre 2010 y 2050 (millones de personas)

14 CONSTRUIR MODELOS DE DEMOGRAFÍA Y EDUCACIÓN
El escenario de caso base, en el que las tasas de matriculación se mantienen constantes en cada nivel de educación. Pueden identificarse opciones de políticas eficaces al construir modelos de tendencias demográficas y educativas. Dos escenarios para el período de 2010 a 2050 ilustran el impacto de las distintas respuestas a las políticas: El escenario de la vía rápida, en el que los países con los menores niveles de educación inicial vislumbran ambiciosos objetivos educativos.

15 Las políticas educativas pueden modificar las tasas de dependencia

16 Tendencias de tasas de dependencia, países seleccionados (1970-2050)

17 Perspectivas demográficas para China
Perspectivas demográficas para Ghana

18 envejecimiento poblacional
Impacto de la tasa de envejecimiento poblacional Las poblaciones ahora envejecen más rápidamente que en el pasado, ya que las tasas de fecundidad bajan y la esperanza de vida aumenta. Las poblaciones están envejeciendo más rápidamente en los países en desarrollo

19 La necesidad de políticas ambiciosas
El escenario de progreso acelerado establece algunas de las elecciones y ciertos objetivos a lo largo de 12 dimensiones de políticas para intervenciones drásticas, pero razonables, para reducir la pobreza, expandir la infraestructura y mejorar la gobernanza. El escenario de caso base supone una continuidad con las tendencias históricas y las políticas de las últimas décadas. Para acelerar y sostener el progreso del desarrollo, los países necesitan políticas ambiciosas que expandan la educación de las mujeres y tengan beneficios a todo nivel para el desarrollo humano.

20 Las perspectivas de desarrollo humano para 2050 son mayores en el escenario de progreso acelerado, en especial para los países de IDH bajo

21 Los resultados de desarrollo humano para 2050 son mejores según el escenario de progreso acelerado

22 Aprovechar el momento Una de las más importantes
es la que trata sobre la equidad, ya que las sociedades que son más equitativas se desenvuelven mejor en la mayoría de los aspectos del bienestar y son más sostenibles. La aceleración del progreso exigirá medidas políticas coordinadas entre los frentes del desarrollo. La reducción de la mortalidad infantil: es posible un progreso rápido en todos los países a través de la educación, particularmente de las mujeres.

23 Los avances en el PIB per cápita para 2050 son especialmente grandes según el escenario de progreso acelerado

24 Cantidad de personas con pobreza de ingresos por región y países seleccionados, escenarios de casos base y de progreso acelerado, (millones)

25 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Informe mundial sobre desarrollo humano CAP 4: “MANTENER EL IMPULSO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google