La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN IBUN 2014 Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN IBUN 2014 Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN IBUN 2014 Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez

2 Proyectar la Universidad Nacional de Colombia para convertirla en la primera universidad colombiana de clase mundial. Objetivo General en Investigación: Ampliar y fortalecer en el IBUN las capacidades en investigación en Biotecnología con pertinencia y proyección social. Metas : Promover la integración de las capacidades investigativas de los grupos de investigación del IBUN, reflejada en la presentación de proyectos conjuntos. Propiciar el mejoramiento continuo de los grupos de investigación del IBUN. Aquí se incluye: - Mantener o mejorar la categoría de los grupos de investigación del IBUN - Lograr que cada grupo de investigación presente al menos 1 proyecto cada año - Lograr que cada grupo se presente al menos a 1 de las convocatorias pertinentes en el trienio - Incrementar en un 10% el número de artículos publicados en revistas nacionales indexadas en el trienio. - Incrementar en un 5% el número de artículos publicados en revistas internacionales indexadas en el trienio. - Incrementar en un 5% los productos de divulgación en el trienio.

3 Plataforma Scienti COLCIENCIAS Diciembre 2014 Clasificación de grupos de investigación del IBUN en Colciencias

4 Plataforma Scienti COLCIENCIAS Diciembre 2014

5 PRODUCCIÓN ACADEMICA IBUN 2014 PRODUCCIÓN Microbiologí a Agricola Bioprocesos y bioprospección Biopolimeros y biofuncionales Grupo de Investigación sobre el cultivo del ñame Bioeducació n Bioinformát ica Reactivos biológicos Epidemiologi a Molecular Biologia Molecular de Virus Biopesticidas Bionegoci os TOTAL ARTICULOS NACIONALES 11 1 2 5 ARTICULOS INTERNACIONALES21 1 11 6 ARTICULOS SOMETIDOS001 1 2 ARTICULOS DE EXTENSIÓN 3 3 POSTERS65 11 PONENCIAS15 3 1 10 LIBROS EN PROCESO DE PUBLICACIÖN 3 3 LIBROS00 11 CAPITULOS DE LIBROS01 2 3 PRODUCTOS TECNOLÓGICOS00 0 PROYECTOS EJECUTADOS38133 18 PROY. COEJECUTADOS 3 1 1 16 PROYECTOS LIQUIDADOS112 1111 8 PROYECTOS APROBADOS 3 11 5 PROY. PRESENTADOS A CONVOCATORIA EN EVALUACIÓN O NO FINANCIADOS03 3 1 7 TRABAJOS DE GRADO TERMINADOS23 5 TESIS TERMINADAS3221 3 2 13 RECONOCIMIENTOS11 2 DIPLOMADOS 1 1 CURSOS 0 CAPACITACIONES 1 37 38 FERIAS 3 3 PATENTES EN TRAMITE 2 2

6 PRODUCCIÓN ACADEMICA IBUN 2014

7 PROYECTOS EJECUTADOS POR AÑO

8 2. Consolidar el liderazgo de la Universidad en el Sistema de Educación Superior Colombiano. Objetivo General en Docencia: Diseñar y mejorar escenarios de formación - investigación - docencia en áreas de biotecnología. Metas: - Fortalecer la formación interdisciplinaria asociada a la biotecnología de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional. - Continuar apoyando los programas de posgrado a través de asignaturas y otras actividades académicas relacionadas con biotecnología. - Ampliar la oferta de temas de proyectos de grado y tesis para estimular la vinculación de estudiantes de pregrado y posgrado y fortalecer la interrelación con las Facultades.

9

10

11 Objetivo General en Extensión: Movilizar el conocimiento a la sociedad, evaluar y fomentar el impacto social del quehacer del IBUN Metas : - Propiciar el reconocimiento del IBUN como interlocutor en el desarrollo de políticas públicas en biotecnología. - Posicionar a la Revista Colombiana de Biotecnología en visibilidad, reconocimiento y categoría en Publindex. - Mantener el Seminario Institucional de los jueves bajo unas directrices definidas

12 REVISTA COLOMBIANA DE BIOTECNOLOGÍA A2 Versión electrónica Proceso de evaluación en SCOPUS (Solicitud 2014) Gestión ante Colciencias para mejorar valoración en grupos

13 Seminario permanente IBUN Cinco conferencistas internacionales 26 conferencistas nacionales Principales temáticas Área agrícola 12 Salud 6 Bioinformática 2 Otros temas 4

14 3. Dotar a la Universidad de una infraestructura física, tecnológica y de soporte para el cumplimiento de la misión institucional. Objetivo General en Gestión: Mejorar la gestión y ejecución de los recursos financieros, la infraestructura y equipos del IBUN, así como la calidad de vida de la comunidad del IBUN. Metas - Establecer un plan de mantenimiento y renovación para los equipos comunes del Instituto y los equipos de cómputo del personal administrativo. - Definir un programa de calidad para el IBUN, dentro de las políticas institucionales establecidas, promoviendo la mejora continua en todos los procedimientos del IBUN, en consonancia con la normativa nacional e internacional. - Fortalecer dentro del IBUN las acciones relacionadas con Salud Ocupacional, Manejo ambiental y atención de emergencias a través del GAESO. - Contar con un órgano que apoye las funciones de dirección académica del Instituto.

15 - se implementó la Hoja de Vida de todos los equipos de uso común del IBUN y con un plan de mantenimiento definido. - Se invirtieron alrededor de 80 millones de pesos en la reposición de la red eléctrica e hidráulica de los laboratorios, el mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas, el mantenimiento del congelador de - 70°C, el mantenimiento de las cabinas de flujo laminar y la compra de una máquina de hielo. - Continuidad al programa de reposición de computadores para el personal administrativo, adquiriendo otros 5 equipos - Implementación de protocolos de calidad en los laboratorios del IBUN (Sistema de calidad)

16 - Se ha mantenido en funcionamiento el GAESO con reuniones trimestrales, se realizaron dos simulacros de evacuación, así como la capacitación semestral en bioseguridad y manejo de residuos. Con POSITIVA se realizaron Capacitaciones de salud ocupacional. - Se ha continuado consolidando el Comité Académico para el IBUN durante el 2014 se realizaron un total de 17 reuniones.

17 Ejecución presupuestal Proyectos año 2014 Año 2014


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN IBUN 2014 Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google