La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambios recientes en la desigualdad salarial en Argentina y sus determinantes Luis Beccaria Universidad Nacional de General Sarmiento Roxana Maurizio Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambios recientes en la desigualdad salarial en Argentina y sus determinantes Luis Beccaria Universidad Nacional de General Sarmiento Roxana Maurizio Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 Cambios recientes en la desigualdad salarial en Argentina y sus determinantes Luis Beccaria Universidad Nacional de General Sarmiento Roxana Maurizio Universidad Nacional de General Sarmiento y CONICET Gustavo Vázquez Universidad Nacional de General Sarmiento Décimas Jornadas sobre Mercado de Trabajo y Equidad en Argentina. UNGS. Los Polvorines, 21 y 22 de noviembre de 2013

2 Motivación Mejora en la distribución de las remuneraciones en los 2000s Estudios disponible enfatizan reducción premios a la educación Menos preocupación por evaluar impacto otros cambios del mercado de trabajo En particular, avances en el grado de formalización entre los asalariados

3 Principales cambios en la distribución

4 Indicadores ocupacionales

5

6 Metodología Firpo, Fortin y Lemieux (FFL, 2007), basándose en una generalización del enfoque tradicional de Oaxaca (1973) y Blinder (1973), proponen un procedimiento basado en la estimación de densidades contrafactuales y de regresiones de funciones de influencia recentradas. Bondades: Permite observar fuentes de cambios en funcionales de la distribución de los salarios más allá de la media. El hecho de emplear un procedimiento de reponderación permite aislar el efecto de retorno de la eventual influencia de cambios en los atributos.

7 Metodología El procedimiento consta de dos etapas, a saber: 1.Descomposición agregada: en esta etapa se estiman las componentes agregadas asociadas con los efectos “composición” y “retorno”, prescindiendo de la necesidad de especificar y estimar las estructuras salariales subyacentes. a)Efecto “composición”: mide el cambio total explicado por modificaciones en los atributos manteniendo constante la estructura de remuneraciones entre dos momentos del tiempo. b)Efecto “retorno”: evalúa los impactos de los cambios en la estructura salarial, manteniendo constante la distribución de los atributos. Distribución contrafactual: siguiendo DiNardo, Fortin, Lemieux (DFL, 1996), se obtiene aplicando una función de reponderación sobre la distribución observada en el momento 0, con el fin de emular la distribución de los atributos observada en el momento 1. 2.Descomposición detallada: en esta etapa se estiman las componentes agregadas asociadas con los efectos “composición” y “retorno”, desagregando cada una en términos de la contribución de cada atributo. Procedimiento: se aproximan las contribuciones de cada característica empleando una regresión lineal de la función de influencia recentrada asociada al funcional de interés sobre los atributos contemplados. Los coeficientes estimados miden la incidencia de cada atributo en el funcional.

8 Resultados

9 Resultados

10 Resultados

11 Resultados

12 Resultados

13 Resultados

14 Resultados

15 Resultados


Descargar ppt "Cambios recientes en la desigualdad salarial en Argentina y sus determinantes Luis Beccaria Universidad Nacional de General Sarmiento Roxana Maurizio Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google