La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S."— Transcripción de la presentación:

1 Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead muirheap@matc.edu Jackie Muirhead, M.S. jackiemuir@yahoo.com

2 ¿Se acuerdan?

3 © 2005 Pablo Muirhead “Abdul lapar”

4 DESARROLLAR CUENTO(S) REPASAR METODOLOGIA ESTAR LISTO PARA PONER CUENTO EN PRACTICA OBJETIVOS de ESTA TARDE

5 Prueba 1. C/F Al presentar nuevo vocabulario estudiantes deberían repetir lo que decimos. FALSO – Hay que permitir período de silencio. 2. C/F Sólo se puede usar cuentos en el presente. FALSO – No hay que ‘proteger’ a estudiantes de diferentes tiempos verbales. 3. Para que un estudiante adquiera una palabra debe ser expuesta a ella en contexto mínimo de # veces. a. 10 b. 40 c. 140 b. 40 a 90 veces – en forma oral o escrita

6 Prueba 4. ¿Cuál es la diferencia entre la adquisición y el aprendizaje de un idioma? “Aprender es lo que haces para la prueba el viernes y se te olvida para el martes.” -Rosie, edad 13 “Adquirir es cuando absorbes algo como una esponja y nunca lo pierdes.” -Tom, edad 14 5. Utilizando TPRS o no, ¿qué estrategias podemos usar para facilitar la adquisición de nuevo vocabulario?

7 © 2005 Pablo Muirhead TPRS es eficaz porque… Está en el contexto de un cuento (James Oller, 1983, “Episode Hypothesis”) Permite un período de silencio (Krashen y Terrell, 1984, “The Natural Approach”) Está lleno de datos comprensibles (“) Baja la ansiedad (“) Es placentero (Krashen, “The Pleasure Hypothesis”)

8 TPRS es eficaz porque… Usa visuales Usa humor Se puede personalizar. Hay “memoria en músculo.” Permite la adquisición del idioma. Los estudiantes se enfocan en el mensaje en vez del idioma. Toca las inteligencias múltiples; utiliza todo el cerebro.

9 La enseñanza y el cerebro La enseñanza tradicional favorece el hemisferio izquierdo - listas, paso a paso, palabras, pensamiento analítico, lógica Al utilizar el hemisferio derecho se procesa información a través de colores, movimientos y experiencias sensoriales. Se utiliza pensamiento holístico, intuición y creatividad (arte, música).

10

11 La enseñanza y el cerebro Hay que ejercer TODO el cerebro para adquirir y recordar más.

12 PASOS SIMPLES Presenta el vocabulario 1. Usa muchos datos comprensibles. 2. Usa un gesto y/o un accesorio. 3. Alumnos usan gestos y nosotros los dejamos de usar. 4. No deben repetir lo que decimos o usar las palabras todavía.

13 PRESENTA VOCABULARIO Mandatos y simples oraciones que contienen una o dos nuevas palabras. Ejemplos: El mono tiene hambre. El mono grande come el plátano. El mono quiere llorar. p.31

14 Preguntas personalizadas se hacen relevantes a los estudiantes para que se desenvuelvan en las actividades de la clase. Ejemplos: ¿Comes plátanos? ¿Cuántos plátanos comes por semana? ¿Qué comes cuando tienes hambre? ¿Te gustan los platanos? ¿Tu profesor es un mono? ¿Lloras cuando ves telenovelas? p.33 PRESENTA VOCABULARIO

15 ¿Te interesa TPRS pero se te hace difícil en vista de tener que usar un texto? Considera la siguiente pregunta: ¿Qué quieres que hagan tus alumnos a largo plazo con el idioma?

16 Para adelante… –decidir qué deberían poder hacer tus alumnos con el idioma. –Identifica secciones del texto (no se limiten a una pequeña seccion de un capítulo). - Usen como guía las competencias que deberían poder manejar los alumnos al final de una unidad o capítulo. p.36

17 © 2005 Pablo Muirhead Crear cuentos Vean hojas de crear unidades usando TPRS MANOS A LA OBRA pp. 37-41

18 © 2005 Pablo Muirhead Descripciones de arte p. 42

19 © 2005 Pablo Muirhead El dueño de Onama es muy cruel. El trata de quitarle todo lo que es importante. El le quita su cultura, su música y su religión. Pero Onama es muy inteligente, más inteligente que su dueño. El dueño le pregunta ―¿ya fuiste a misa? ‖ Y Onama dice ―¡Sí! ‖ Pero el dueño no sabe que Onama todavía cree en sus dioses africanos a pesar de que va a misa. El dueño no puede quitarle nada. p.47

20 DESARROLLAR CUENTO(S) REPASAR METODOLOGIA ESTAR LISTO PARA PONER CUENTO EN PRACTICA LOGRAMOS

21 © 2005 Pablo Muirhead Estamos acá para ayudar y apoyar. Cualquier consulta, duda o pregunta que tengan estamos acá para colaborar con ustedes. Pablo muirheap@matc.edu muirheap@matc.edu RPM#976699662 Jackie jackiemuir@yahoo.com jackiemuir@yahoo.com RPM#976699666


Descargar ppt "Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S."

Presentaciones similares


Anuncios Google