La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS

2 El 1 de enero de 1942 , en plena II guerra mundial 26 naciones aprobaron la “Declaración de las Naciones Unidas” comprometiéndose a luchar juntos contra las potencias del eje.

3 El cuerpo de la carta de la ONU se orienta a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra , buscar afirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, destacando la dignidad y el valor de la persona humana.

4 La igualdad de los derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas , la justicia y el respeto de las obligaciones establecidas en los tratados internacionales.

5 Adicionalmente la Carta proponía practicar la tolerancia y la convivencia en paz como bueno vecinos unir fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacional .

6 ECUADOR INGRESA A LA ONU

7 Luego de la firma del Protocolo de Río de Janeiro Ecuador participo activamente en contra de las potencias del eje.

8 Forma alianza con los EEUU y le concede bases navales y militares en las islas Galápagos y en la Península de Santa Elena para la protección del canal de Panamá

9 Rompió relaciones diplomáticas contra las potencias del eje , se clausuró el colegio Alemán y se funda el colegio Americano y se establece relaciones diplomáticas con la URSS.

10 En ese contexto conflictivo Ecuador ingreso a la ONU aceptando la Carta de las Naciones Unidas y comprometiéndose a mantener la paz el 21 de diciembre de

11 Ecuador como miembro de la ONU
Participó en varias decisiones importantes a nivel mundial: 1945: Aprobó la creación del FMI(Fondo Monetario Internacional) 1947: aprobó un pacto promovido por EEUU para completar la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) 1948: Pacto de paz y seguridad del continente para promover el desarrollo económico, social y cultural.

12 Además de la aprobación de la creación del Estado de Israel como un Estado Independiente.


Descargar ppt "LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google