La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIONES MATRIMONIALES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO JORGE MANRIQUE DE LARA SEMINARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIONES MATRIMONIALES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO JORGE MANRIQUE DE LARA SEMINARIO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIONES MATRIMONIALES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO JORGE MANRIQUE DE LARA SEMINARIO

2 SITUACIÓN ACTUAL DE LOS LGBTI Según Amnistía Internacional 8 países en el mundo siguen condenando las relaciones sexuales libres y consentidas con pena de muerte (Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria). La Defensoría del Pueblo en su Informe citando un reporte del Mhol concluye que 249 personas homosexuales fueron asesinadas entre el 2006 y el 2010, mientras que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos señala que en el 2013 se produjeron 48 asesinatos de personas LGBTI. En el informe «Era como ir todos los días al matadero: el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Chile, Guatemala y Perú» elaborado por el PNUD, por la UNESCO y otras organizaciones se concluyó que el bullying homofóbico en las escuelas ha llevado tanto a heterosexuales como a no heterosexuales al aislamiento (29% vs 38% respectivamente ), a la depresión y un 14% de los no heterosexuales intentó quitarse la vida.

3 UNIÓN CIVIL ¿Qué se esconde detrás de la Unión Civil? «equal but separated» ¿Referéndum? Es violatoria del derecho de igualdad y no discriminación. Afecta el derecho al libre desarrollo de la persona. Afecta el derecho a contraer matrimonio. Casos: Julie Joslin y otras vs New Zealand (2002) Cossey v The United Kingdom (1990) Rees v. The United Kingdom (1986)

4 MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Derecho a la igualdad y a la no discriminación. Derecho a la dignidad y a la identidad sexual. Derecho al Matrimonio. Nos referimos al Matrimonio Civil no al religioso. Artículo 50 de la Constitución Política del Perú establece laicidad del Estado peruano. Casos: Christine Goodwin v. The United Kingdom (TEDH - 2002) Karen Atala Riffo y Niñas vs. Chile (CIDH -2012) Hollingsworth vs. Perry (USA -2013)

5 FORMAS DE RECONOCIMIENTO DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Por vía legislativa. Por el Tribunal Constitucional. Aplicación de reconocimiento de derechos adquiridos en el extranjero.

6 ALAN TURING


Descargar ppt "UNIONES MATRIMONIALES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO JORGE MANRIQUE DE LARA SEMINARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google