La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R e c u e r d a..... JESÚS CATALÁ. Obispo de Alcalá “ Ser homosexual es una anormalidad psicológica”. “Son unos invertidos”. “A ese niño que le adopta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R e c u e r d a..... JESÚS CATALÁ. Obispo de Alcalá “ Ser homosexual es una anormalidad psicológica”. “Son unos invertidos”. “A ese niño que le adopta."— Transcripción de la presentación:

1 R e c u e r d a....

2 JESÚS CATALÁ. Obispo de Alcalá “ Ser homosexual es una anormalidad psicológica”. “Son unos invertidos”. “A ese niño que le adopta una pareja homosexual, muy probablemente, hasta el 80% de probabilidades, saldrá maricón”. (Diario de Alcalá. Lunes 18/10/2004).

3 ANTONIO Mª ROUCO VARELA. Arzobispo de Madrid En materia de familia: matrimonio homosexual "Constatamos tristemente que el ordenamiento jurídico español ha dado marcha atrás con respecto a la declaración de Derechos Humanos de la ONU“. (elpais.com 30.12.07)

4 ANTONIO CAÑIZARES. Arzobispo de Toledo “El matrimonio de homosexuales es en contra de la naturaleza”. “Va en contra de la familia y de una sociedad sana” (ABC.es 12/10/2004)

5 Y sigue… “…no se puede justificar el consentimiento de este tipo de uniones porque tiene el respaldo de la mayoría, la mayoría lo pide... La mayoría también pidió a Hitler y no tenía la razón”. (ABC.es 12/10/2004)

6 JOSÉ GEA ESCOLANO. Obispo de Mondoñedo-Ferrol “DE LO QUE SE TRATA NO ES DE CONDENAR A NADIE, SINO DE AFIRMAR QUE EL PECADO NO ES EL CAMINO DE SALVACIÓN; Y UNA COSA ES TENER TENDENCIAS HOMOSEXUALES Y OTRA, PRACTICAR LA HOMOSEXUALIDAD O EL ROBO O EL ASESINATO... AUNQUE UNO TENGA TENDENCIA A ELLO”. (La Voz de Galicia. 23/12/2004)

7 ANTONIO ALGORA. Obispo de Ciudad Real En relación con la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo: “Si Zapatero vuelve a ser el Calígula del siglo II, allá él". (ELDIA.es 15/02/2006)

8 BERNARDO ÁLVAREZ. Obispo de Tenerife - ¿Hay que orientar la sexualidad? - “No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga. ¿Por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?” “Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas.” “No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio.” (La Opinión de Tenerife. 24/12/2007)

9 ADEMÁS, SE HAN MANIFESTADO EN CONTRA DE DERECHOS HUMANOS COMO EL DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

10 Y EL VATICANO SE NIEGA A QUE LA ONU DESPENALICE LA HOMOSEXUALIDAD CELESTINO MIGLIORE, Observador permanente de la Santa Sede, considera que la aplicación de la medida produciría "nuevas e implacables discriminaciones.” (adn.es 01/12/2008) Y mientras tanto: En Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y el norte de Nigeria continúan ejecutando a personas por practicar actos homosexuales. Fuente: ILGA

11 ESTE HA SIDO UN PEQUEÑO REPASO DE LA ACTITUD DE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA RESPECTO DE LAS LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES

12 ¿ Qué opinas ? Powerpoint elaborado por: COGAM-Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid C/ de La Puebla, 9 (esquina a C/ Ballesta). Metros: Gran Vía, Callao, Chueca. www.cogam.es GayInform/Línea Lesbos: 91 523 00 70 www.cogam.es


Descargar ppt "R e c u e r d a..... JESÚS CATALÁ. Obispo de Alcalá “ Ser homosexual es una anormalidad psicológica”. “Son unos invertidos”. “A ese niño que le adopta."

Presentaciones similares


Anuncios Google