La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y Administración de Redes - CISCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y Administración de Redes - CISCO"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y Administración de Redes - CISCO
Diplomado Diseño y Administración de Redes - CISCO Bienvenidos

2 Lunes, Miércoles y Viernes de 6:30 a 9:30 p.m.
Duración del diplomado: 280 horas Del 20 de febrero de 2012 a febrero de 2013 Lunes, Miércoles y Viernes de 6:30 a 9:30 p.m.

3 Objetivo general del diplomado
Capacitar a los participantes en las áreas de diseño, construcción y mantenimiento de redes de computadores; al proveer los conocimientos y habilidades necesarios para instalar, configurar y mantener redes LANs, WANs para pequeñas y medianas empresas.

4 Historia y Antecedentes

5 ¿Qué es Cisco Systems? Cisco Systems es la empresa líder a nivel mundial en el aprovisionamiento de equipos y dispositivos para redes de telecomunicaciones, como los que actualmente se notan cimentando el actual concepto de INTERNET. Algunas de las soluciones de conectividad que Cisco ofrece está basadas en el protocolo de Internet (IP), el cual es la base de Internet y de las redes corporativas, educativas y de gobierno en todo el mundo. Esto muestra su presencia a nivel global.

6 Historia de la Academia
Programa gestado por un Ingeniero Senior de Cisco llamado George Ward, quien desarrolló un método de entrenamiento para profesores y el staff de mantenimiento de las redes de los colegios, escuelas y academias. Esta labor se hizo en principio con estudiantes interesados. La idea tuvo tal éxito que el gobierno de los Estados Unidos le indicó a Cisco Systems que desarrollara un currículo que pudiera ser integrado y ser determinado como un curso electivo formal, en formato semestral. Lanzado en Octubre de 1997: 64 academias en 7 estados. Inicialmente creado para los colegios: soporte de sus propias redes. No se disponía ni de recursos ni de personal.

7 Cisco Networking Academy Program (CNAP)
Es un programa educativo que contribuye al desarrollo de los países mediante la educación y mejora de habilidades en tecnologías de información y comunicaciones. Utiliza la tecnología de la información para la enseñanza, el aprendizaje y evaluación de los estudiantes y entrenamiento de los instructores, siendo uno de los sistemas de e-learning más grandes y completos del mundo. Currículum desarrollado por educadores y expertos en redes. El programa Networking Academy se ofrece a preparatorias, bachilleratos, vocacionales, escuelas técnicas, universidades e instituciones que ofrecen programas de postgrado, así como instituciones educativas sin fines de lucro alrededor del mundo. Currículo Exámenes Instrucción

8 Certificaciones de Cisco
Las Certificaciones Cisco son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad. Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP, las Certificaciones Cisco y certificaciones de Especialista Calificado Cisco validan los conocimientos y habilidades.

9 Student Networking Knowledge and Skills
Building Scalable Internetworks Implementing Secured Converged Wide-Area Networks Building Multilayer Switched Networks Optimizing Converged Networks Networking for Home and Small Businesses Working at a Small-to-Medium Business or ISP Introducing Routing and Switching in Enterprise Designing and Supporting Computer Networks Network Fundamentals Routing Protocols and Concepts LAN Switching and Wireless Accessing the WAN Enterprise Networking IT Essentials: PC Hardware and Software CCNA SECURITY CCNP Small and Medium Business Networking CCNA Discovery CCNA Exploration IT Essentials SOHO (Small Office - Home Office) Packet Tracer Student Networking Knowledge and Skills

10 E-Learning El programa de Networking Academy es un programa que utiliza el modelo E-learning para ofrecer contenidos basados en el Web, exámenes en línea, evaluación del desempeño de los estudiantes, prácticas, laboratorios, entrenamiento y soporte a los instructores. El programa se basa en la alianza entre Cisco Systems e instituciones educativas, gobiernos y empresas líderes en tecnología, así como organizaciones sin fines de lucro. El programa prepara a los graduados para enfrentar los retos de la nueva economía.

11 Recomendaciones Asistir puntualmente a las clases y registrar su asistencia ya que el certificado de asistencia solo será entregado a quienes hayan asistido como mínimo al 80% de las clases programadas. Descargar el material asignado para cada módulo, según la programación entregada. Diligenciar la evaluación del desempeño de los docentes y Coordinador del diplomado. Coordinar con cada docente un receso de máximo 15 minutos, teniendo en cuenta que alrededor de las 8:00 p.m. las cafeterías de la Universidad son cerradas.

12 Recomendaciones Con el carné entregado pueden hacer uso de la Biblioteca: para consulta de libros; las instalaciones del CDL (Centro Deportivo Loyola) y para identificación dentro de la Universidad. Este documento no es válido para ingresar a el parqueadero de: Almendros-Samán. El ingreso al parqueadero se hace por la Avenida Cañargordas, después del Colegio Berchmans.

13 Coordinador Académico del Diplomado
Datos de contacto Coordinador Académico del Diplomado Fernando Velez Coordinadora de Operaciones Diana Lorena Zuleta Secretaria de Educación Continua Clara María Silva Encargada de excusas de asistencia, facturas y certificados. Auxiliar Logístico Carlos Encargado de asistencias, evaluaciones, salones y ayudas audiovisuales

14 Horario de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Edificio de Educación Continua, primer piso Teléfonos: Ext. 8787 Fax: Estamos atentos para resolver cualquier inquietud y dispuestos a escuchar sus comentarios y sugerencias.


Descargar ppt "Diseño y Administración de Redes - CISCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google