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Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.

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Presentación del tema: "Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia."— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia

2 Lineamientos para el proceso de empalme Directiva 009 del 23 de junio de 2015 Circular conjunta 018 del 03 de septiembre de 2015 Circular 008 del 16 de octubre 2015 Instructivo para el proceso de empalme de los mandatarios territoriales 2015 – 2016 Orientaciones para un empalme exitoso

3 Proceso de empalme 1º Sector2º Entidades3º Temas/dependencias

4 Primera fase Apoyan la oficina de planeación y jefe de control interno Incluye recomendaciones, lecciones aprendidas y alertas

5 Recomendaciones sobre temas estratégicos

6 Anexos especiales (Circular conjunta 018) Gestión y desarrollo administrativo: – Gobierno en línea y sistemas de información – Anticorrupción, transparencia y Servicio al Ciudadano – Control Interno de Gestión Gestión del desarrollo territorial: – Asuntos Étnicos: DAE e IDPAC – Género y Diversidad Sexual: DDHH e IDPAC – Seguridad y Convivencia: Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana - FVS

7 Lineamientos informe de empalme por dependencia Los siguientes lineamientos corresponden a la información mínima que debería ser presentada por cada una de las dependencias para introducir al funcionamiento de las mismas. Así mismo, las mesas de trabajo han sido convocadas para retroalimentar y complementar información estratégica para el proceso de empalme.

8 Guía informe de empalme – Gestión y desarrollo administrativo 1.Estructura administrativa-funcional Organigrama entidad Esquema funcional (todas las dependencias) Análisis de la planta de personal Áreas y/o procesos que apoyan los contratistas 2. Rediseño institucional Manual de funciones Procesos de reestructuración 3. Marco normativo 4. Sistema Integrado de Gestión Reglamentos, manuales, procesos y procedimientos Código de ética Instrumentos, estado y publicación (todas las dependencias)

9 Continuación 5. Avances de los Sistemas Administrativos de soporte a la gestión Control Interno de gestión (anexo especial)  Modelo Estándar de Control Interno  Auditorías  Planes de mejoramiento  Medidas implementadas por la Entidad Sistemas de información Comunicaciones Sistema de gestión documental y archivo 6. Gobierno en línea (DPSI) Anexo especial Circular 018 7. Recursos físicos Inventarios Sedes administrativas Parque automotor Programa de seguros Plan de compras de funcionamiento

10 Continuación 8. Información contractual y Jurídica Contratación detallada Comodatos (OAJ – DA) Convenios (estado, pendientes, ejecución física y presupuestal, entregables) Procesos judiciales 9. Información de Planeación Planes Sectoriales Informes de Gestión por Entidad Plan de Desarrollo Distrital Los informes solicitados por órganos de control Austeridad del gasto Información sobre los proyectos de inversión

11 Continuación 10. Gestión Presupuestal de la entidad Ejecución vigencia y reservas Pasivos exigibles (detallado y analizado) Informe contable 11. Servicio al ciudadano Descripción del proceso (SAC) Caracterización de los bienes y servicios que presta la entidad (SIG-SAC) Defensoría del Ciudadano (SAC) 12. Transparencia de la gestión – Ley de transparencia y gobierno abierto Políticas, planes y programas (Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía, estrategia de rendición de cuentas) Transparencia y acceso a la información pública (esquema de publicación) Anexo especial circular 018

12 Continuación 13. Sugerencias sobre los temas institucionales prioritarios (los que por normatividad, operatividad o legalidad tienen un plazo máximo de ejecución o atención en el primer trimestre de 2016 y por ello podrían tener consecuencias jurídicas, sanciones o posibles investigaciones) 14. Recomendaciones, lecciones aprendidas y alertas de la gestión. *Logros de la gestión *Inventario de la información mínima que hay que recopilar en medio físico y digital

13 Guía informe de empalme – Gestión del desarrollo territorial Instrumentos técnicos-jurídicos-administrativos (los ítem que apliquen – deben ser revisados por todas las dependencias) POT - Planes maestros – modelo de gestión de equipamientos Políticas públicas – instancias de coordinación Observatorios Procesos y procedimientos que lidera Planes de mejoramiento (hallazgos relacionados con la dependencia) Programas misionales (p.e.: Sistema Distrital de Justicia) PMR Plan de desarrollo - Proyectos de inversión Cumplimiento de metas Informacion contractual y presupuestal Territorialización Balance social Aplicativos que utiliza la dependencia

14 Segunda fase

15 Circular 008: – Las entidades deberán remitir máximo el 15 de diciembre de 2015 a la SDP, copia de las actas de reunión con las comisiones de empalme. – Las entidades deben tener dispuestos estos informes para la consulta por parte de la ciudadanía a través de la página web antes del 1º de diciembre de 2015. La administración saliente debe concertar con la administración entrante la agenda para realizar el proceso de empalme

16 Segunda fase Instructivo para el proceso de empalme DNP-PNUD- DAFP: – Para las sesiones de empalme elaborar resúmenes ejecutivos y presentaciones del contenido, avances y problemas. – Poner a disposición planes estratégicos, documentos de política pública, diagnósticos. Elaboración de acta de entrega de gobierno - Reunión abierta de entrega de gobierno

17 Tercera fase


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