La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning

3 Tipos de E-learning

4 Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning

5 l e-learning es educación a través de medios electrónicos o a distancia; en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación y enseñanza de los estudiantes en línea, es decir, es una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia. Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, vídeo etc.), entre otros, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet sin que afecte la distancia. Además, los alumnos pueden manejar los horarios para sus tareas y ejercicios siendo un medio completamente autónomo. El e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. El e-learning, dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que no pueden acceder a profesores altamente especializados. Nuestro proyecto se basa principalmente en el B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning. Las clase presenciales se desarrollan por el sistema de teleconferencias “cara a cara” en vivo donde se da retroalimentación inmediata con el alumno, es una “clases presencial, pero en línea” con un horario específico y con un grupo de nivel específico. Después de la clase, el alumno hace sus actividades y ejercicios en la plataforma Moodle, en el horario que considere más adecuado a sus necesidades. Es importante mencionar que en la fase inicial, es necesario la solidaridad del padre o tutor o algún familiar oyente, ó un tutor externo, pudiendo ser un maestro normalista por ejemplo, un maestro de primaria, un estudiante de preparatoria, pero con conocimientos de internet; para “aterrizar” la información que se envía y recibe del propio estudiante. Nos referimos a que esté junto a él; al recibir sus primeras clases, con el fin de acelerar el entendimiento de la información y poco a poco deberá dejarlo solo. Desde luego, se podrán tomar los cursos desde cualquier parte del mundo por internet, por lo que se requiere el acceso a éste (casa, café internet, etc.), una pc o laptop y unos audífonos con micrófono. Por lo anterior, los horarios de clases se planearon por la tarde-noche; con el fin de no afectar las actividades de los padres o tutores. E-learning

6 MODULO 1.- CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LAS SEÑAS 1.1 INTRODUCCIÓN AL LSM 1.2 ALFABETO DACTILOLOGICO 1.3 INICIALIZACIÓN 1.4 ANÁLISIS FONOLÓGICO 1.4.1 CONFIGURACIÓN 1.4.2 ORIENTACIÓN 1.4.3 LOCALIZACIÓN 1.4.4 MOVIMIENTO 1.4.5 DIRECCIÓN 1.4.6 RASGO NO MANUAL 1.5 GENERO 1.6 NÚMEROS 1.7 TIPOS BÁSICOS DE SEÑAS 1.8 SEÑAS BIMANUALES 1.9 SIGNOS INDEXICOS 1.10 SIGNOS ICONICOS Y ARBITRARIOS 1.11 SEÑAS COMPUESTAS MODULO 2.- CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES SIMPLES 2.1 ORACIONES DE PRESENTACIÓN 2.2 ADJETIVOS 2.3 INTERROGANTES 2.4 PLURAL 2.5 NEGACIONES 2.6 MANEJO DEL TIEMPO 2.7 DELETREO 2.8 CONJUNCIONES 2.9 PRONOMBRES 2.9.1 PERSONALES 2.9.2 DEMOSTRATIVOS 2.9.3 POSESIVOS 2.10 PREPOSICIONES 2.11 RASGOS NO MANUALES 2.12 SUFIJOS Y PREFIJOS MODULO 3.- CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES COMPLEJAS 3.1 CONJUGACIÓN DE VERBOS 3.1.1 VERBOS LLANOS 3.1.2 VERBOS DEMOSTRATIVOS 3.1.3 VERBOS ESPACIOLOCATIVOS 3.2 USO DEL ESPACIO VACÍO 3.3 CLASIFICADORES 3.4 CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES 3.5 TIPOS PRINCIPALES DE ORACIONES 3.6 VISUALIZACIÓN DE CONCEPTOS 3.7 NARRATIVA MODULO 4.- CULTURA SORDA 4.1 SEÑA IDENTIFICADORA 4.2 TEATRO POESÍA Y CANTO 4.3 TIPOS DE SORDERA 4.4 ESPAÑOL SIGNADO 4.5 INTERPRETACIÓN 4.6 SORDOCIEGOS 4.7 ESCRITURA EN LSM 4.8 LENGUAS DE SEÑAS EN EL MUNDO 4.9 LECTOESCRITURA Y ORALIZACIÓN E-learning

7 http://dione.cuaed.unam.mx:3003/nramirez/boletin2008/boletinesanterio res/boletinsuayed12/santiago.php http://mariacbernal.blogspot.mx/2010/05/vendetta-original-mix-alex-van- sender.html E-learning


Descargar ppt "Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning."

Presentaciones similares


Anuncios Google