La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funcionamiento del rectificador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funcionamiento del rectificador"— Transcripción de la presentación:

1 Funcionamiento del rectificador
Conocido el funcionamiento del diodo, volvamos al circuito de la Figura para describir el proceso de conversión de la CA en una tensión unidireccional, de valor medio no nulo, y deducir la forma de onda de la señal sobre la carga.

2 Funcionamiento del rectificador
Durante el semiperiodo positivo de la señal alterna del secundario del transformador (o del generador), el ánodo del diodo es positivo respecto del cátodo, es decir, el diodo queda polarizado directamente. En estas condiciones, el diodo conduce y en la carga aparece todo el semiperiodo positivo de la señal. La corriente eléctrica que circula por el diodo es la misma que atraviesa la carga y el secundario del transformador Corriente y tensión en la carga en un rectificador de media onda.  (a): semiperíodo positivo. (b): semiperíodo negativo.

3 Funcionamiento del rectificador
Durante el semiperíodo negativo, el diodo queda polarizado inversamente, permaneciendo en estado de no conducción o de corte durante todo este tiempo, en estas circunstancias la corriente no circula por el circuito. La caída de tensión en la resistencia de carga es nula y, por tanto, toda la tensión de secundario aparece entre los extremos del diodo, tal como se muestra en la Figura de la primera diapo (Fig. b).


Descargar ppt "Funcionamiento del rectificador"

Presentaciones similares


Anuncios Google