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TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO

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Presentación del tema: "TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
Guía de Capacitación TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO

2 “Toda organización tiene una cultura no escrita que define las normas de comportamiento aceptables e inaceptables”

3 Un equipo de trabajo coopera en pos de un objetivo común

4 Un grupo de trabajo tiene miembros con objetivos particulares que pueden o no estar en pos de los objetivos colectivos.

5 Un grupo de trabajo es una suma de partes
“En un equipo de trabajo, el todo es mas que la suma de las partes”

6 El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales.

7 Todos deben tener claras las metas de la organización para que el equipo funcione.

8 Grupo de Trabajo: conjunto de personas que interactúan, son conscientes unas de las otras y se perciben como grupo. Grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizan, dentro de una organización, una labor similar.

9 El trabajo en equipo se basa en las "5 c":
Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

10 Equipo de Trabajo: Conjunto de personas que poseen destrezas y conocimientos específicos, y que colocan las mismas en la obtención de un objetivo común.

11 Grupo de trabajo vs Equipo de trabajo
Liderazgo fuerte e individualizado Responsabilidad individual La formación de un grupo de trabajo ocurre a partir de su creación o instalación El trabajo colectivo se considera un mal necesario Los conflictos se resuelven por imposición Las diferencias son reprimidas por el grupo Liderazgo compartido Responsabilidad individual y colectiva La formación de un equipo de trabajo es un proceso de desarrollo El trabajo colectivo se observa como una oportunidad y se disfruta Los conflictos se resuelven por medio de confrontación productiva Las diferencias se reconocen e incorporan para la mejora del equipo

12 El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes. (Andrew Carnegie)


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