La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jóvenes de éxito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jóvenes de éxito."— Transcripción de la presentación:

1 Jóvenes de éxito

2 ¿Qué es ser exitoso? Según la RAE: “(Del lat. exĭtus, salida). 1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. 2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.”

3 ¿Cómo define la Biblia el éxito?
Nehemías 1:11 – “Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.” Si para Nehemías el hallar gracia ante los ojos del monarca sirio era buen éxito… ¿Cuál debe ser el mayor de los éxitos que puede alcanzar el joven cristiano?

4 ¿Cómo define la Biblia el éxito?
Lucas 2:52 – “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”

5 Jóvenes exitosos

6 Entregaron todas sus capacidades a Dios
No solo eran funcionarios de gobierno… eran también profetas Génesis 41:16 – “Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.”

7 Entregaron todas sus capacidades a Dios
“Deberían estar preparados para seguir el ejemplo de estos nobles jóvenes. No se avergüencen jamás de su bandera; tómenla y despliéguenla a la mirada de los hombres y los ángeles. No se dejen dominar por una falsa modestia, una falsa prudencia que les sugiera un curso de acción contrario a este consejo. Por la elección de sus palabras y una conducta consecuente, por su corrección, su ferviente piedad, hagan una profesión eficaz de su fe, decididos a que Cristo ocupe el trono en el templo del ser, y pongan sus talentos sin reservas a los pies del Señor, para que sean utilizados en su servicio.” MJ 21.1

8 Se mantuvieron firmes ante la tentación
Génesis 39:7-9 – “Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” Daniel 1:8 – “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.”

9 Se mantuvieron firmes ante la tentación
“En la historia de José, Daniel y sus compañeros, vemos cómo la áurea cadena de la verdad puede ligar a la juventud al trono de Dios. No podían ser tentados a apartarse de su integridad. Valoraron el favor de Dios por encima del favor y la alabanza de los príncipes, y Dios los amó y los cobijó bajo su escudo.” MJ 20.4

10 Testificaron públicamente su fe
Daniel 6:20-22 – “Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.”

11 Su espiritualidad era la misma en público que en privado
Daniel 6:10 – “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”

12 Resultados Génesis 41:38-40 – “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.” Daniel 2:47-48 – “El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.”

13 Resultados “El Señor los honró señaladamente delante de los hombres por su fiel integridad, por su determinación a honrar a Dios por encima de todo poder humano. Fueron honrados por el Señor Jehová de los ejércitos, cuyo poder se extiende sobre todas las obras de sus manos, arriba en el cielo y abajo en la tierra.” MJ 20.5


Descargar ppt "Jóvenes de éxito."

Presentaciones similares


Anuncios Google