La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Javier Medina Cod 258391 G1N16Carlos. La densidad del aire a 25°c es de La composición del aire es de La masa molecular promedio es: En un centímetro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Javier Medina Cod 258391 G1N16Carlos. La densidad del aire a 25°c es de La composición del aire es de La masa molecular promedio es: En un centímetro."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Javier Medina Cod 258391 G1N16Carlos

2 La densidad del aire a 25°c es de La composición del aire es de La masa molecular promedio es: En un centímetro cubico hay.

3  El Coulomb ( C) es la cantidad de carga que fluye a través de un cable conductor en un segundo cuando la intensidad de corriente eléctrica en el cable es de un ampere ( 1 A).

4 Carga del electrón Un coulomb equivale a: La masa de un electrón es Así, la masa de un coulomb negativo es

5 La carga de un protón es La masa de un coulomb positivo es : Donde, la masa de un protón es

6 5. Haga un estimado de las dimensiones de las partículas arriba mencionadas. Suponga que cada partícula esta confinada en un volumen de un Amstrong cúbico. Las dimensiones de un electrón son las siguientes: Radio= 2,82 × 10 −15 m Arco= Volumen= Área de superficie = Las dimensiones de un protón son las siguientes: Radio= Arco= Volumen= Área de superficie =

7 6. Cuál es el campo eléctrico que "siente" un electrón en un átomo de Hidrógeno? Sabemos que entonces Además, Por lo tanto, El campo eléctrico que “ siente” un electrón en un átomo de hidrógeno es el mismo producido por el protón.

8 8. Calcule la Fuerza Gravitacional con la que es atraído un electrón por un protón en un átomo de Hidrógeno. Compárela con la Fuerza Eléctrica. La ley de la fuerza gravitacional es: Si reemplazamos en la formula las masas del electron y proton Y el radio del atomo de hidrogeno es: Asi, vemos que la fuerza gravitacional en un atomo de Hidrogeno es despreciable comparada con la fuerza electrica.

9 Sabemos que el campo eléctrico se halla mediante esta ecuación: Si usamos las unidades correctas seria así: Aunque se da en estas unidades, también se puede dar en Las siguientes unidades:

10 El capacitor es un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q - ) y la otra positivamente (Q + ) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.


Descargar ppt "Carlos Javier Medina Cod 258391 G1N16Carlos. La densidad del aire a 25°c es de La composición del aire es de La masa molecular promedio es: En un centímetro."

Presentaciones similares


Anuncios Google