La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carga eléctrica y ley de coulomb Sindy Lorena Leguizamón Ibáñez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carga eléctrica y ley de coulomb Sindy Lorena Leguizamón Ibáñez"— Transcripción de la presentación:

1 Carga eléctrica y ley de coulomb Sindy Lorena Leguizamón Ibáñez
TAREA 2 Carga eléctrica y ley de coulomb Sindy Lorena Leguizamón Ibáñez G1N14sindy 201290

2 1. Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en la nuestra atmósfera respirable Se calcula que en el aire común se pueden encontrar alrededor de 1019 partículas aproximadamente.

3 2.Qué es un Coulomb? El Coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del SI para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad. Nombrada en honor del físico francés Charles Augustin de Coulomb. El Coulomb equivale a la carga de (-) 6,24 x electrones.

4 3.Cuántos electrones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg?

5 4.Cuántos protones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg?

6 5.Haga un estimado de las dimensiones de las partículas arriba mencionadas. Suponga que cada partícula esta confinada en un volumen de un Amstrong cúbico.

7 6.Cuál es el campo eléctrico que "siente" un electrón en un átomo de Hidrógeno?
Con las leyes de Coulomb se tiene que :

8 7.Usando la Ley de Coulomb calcule la Fuerza Eléctrica, en Newton, que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrógeno?

9 8.Calcule la Fuerza Gravitacional con la que es atraído un electrón por un protón. En un átomo de Hidrógeno. Compárela con la Fuerza Eléctrica.

10 9.Cuáles son las unidades del Campo Eléctrico
La unidad del campo eléctrico en el SI es Newton por Coulomb (N/C), Voltio por metro (V/m) . 

11 10.Qué es un dispositivo denominado capacitor (también conocido como condensador o filtro), describa sus características Un condensador es un componente electrónico pasivo que almacena energía en forma de un campo electrostático.  La unidad estándar de la capacitancia es el faradio.

12 11.Calcule el campo eléctrico en el interior de un capacitor

13 12.Qué es un electrómetro?. Puede hacer uno de bolsillo con materiales caseros, con un costo de menos de $50.oo? Consiste en una caja metálica en la cual se introduce, debidamente aislada por un tapón aislante, una varilla que soporta una lámina de oro muy fina o una aguja de aluminio, de tal manera que pueda girar libremente sobre una escala graduada.


Descargar ppt "Carga eléctrica y ley de coulomb Sindy Lorena Leguizamón Ibáñez"

Presentaciones similares


Anuncios Google