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Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoria; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;

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Presentación del tema: "Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoria; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;"— Transcripción de la presentación:

1 Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoria; seis para el de segunda; diez, para el de tercera; doce, para el de club, y quince para el aficionado. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Problemas de Ajedrez El maestro Alexander Kotov destacaba la importancia que tienen los estudios de este tipo de posiciones y lo recomienda aun a los grandes maestros, como excelente ejercicio de entrenamiento, cuanto mas familiarizados estemos con las maniobras combinativas, con los golpes tácticos más frecuentes en la práctica, con mayor facilidad los podremos descubir. CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Problema 1 Fuster vs Dobrich Canada, 1973 Juegan Negras y Ganan 2 6 10 12 15 TIEMPO

2 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Dos minutos, jugador de primera Dar click en la pieza a mover. Tras muchas complicaciones, con ataque mutuos, las blancas se vieron sorprendidas con una contundente maniobra, que dio el triunfo a su rival. ¿Lograra hallarla usted?

3 Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 6 minutos+, como jugador de segunda.

4 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

5 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

6 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

7 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

8 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

9 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

10 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ Jaque !

11 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. Y las blancas abandonan, las negras logra ventaja de una pieza. F I N

12 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Seis minutos, jugador de segunda Dar click en la pieza a mover. Tras muchas complicaciones, con ataque mutuos, las blancas se vieron sorprendidas con una contundente maniobra, que dio el triunfo a su rival. ¿Lograra hallarla usted?

13 Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 10 minutos+, como jugador de tercera.

14 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

15 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

16 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

17 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

18 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

19 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

20 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ Jaque !

21 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. Y las blancas abandonan, las negras logra ventaja de una pieza. F I N

22 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Diez minutos, jugador de tercera Dar click en la pieza a mover. Tras muchas complicaciones, con ataque mutuos, las blancas se vieron sorprendidas con una contundente maniobra, que dio el triunfo a su rival. ¿Lograra hallarla usted?

23 Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 12 minutos+, como jugador de club.

24 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

25 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

26 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

27 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

28 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

29 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

30 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ Jaque !

31 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. Y las blancas abandonan, las negras logra ventaja de una pieza. F I N

32 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Doce minutos jugador de club Dar click en la pieza a mover. Tras muchas complicaciones, con ataque mutuos, las blancas se vieron sorprendidas con una contundente maniobra, que dio el triunfo a su rival. ¿Lograra hallarla usted?

33 Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 15 minutos+, como jugador aficionado.

34 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

35 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

36 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

37 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

38 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

39 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

40 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ Jaque !

41 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. Y las blancas abandonan, las negras logra ventaja de una pieza. F I N

42 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Quince minutos, jugador aficionado. Dar click en la pieza a mover. Tras muchas complicaciones, con ataque mutuos, las blancas se vieron sorprendidas con una contundente maniobra, que dio el triunfo a su rival. ¿Lograra hallarla usted?

43 Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Tiene la oportunidad de seguir practicando, empiece de nuevo.

44 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

45 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

46 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

47 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

48 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

49 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla remarcada. ¡ Jaque !

50 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ Jaque !

51 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza. Y las blancas abandonan, las negras logra ventaja de una pieza. F I N

52 REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO http//:www.ajedrez-interactivo.com.mx


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