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PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL –SDIS- OCTUBRE A DICIEMBRE 2014 No. Encuestas 2477.

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Presentación del tema: "PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL –SDIS- OCTUBRE A DICIEMBRE 2014 No. Encuestas 2477."— Transcripción de la presentación:

1 PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL –SDIS- OCTUBRE A DICIEMBRE 2014 No. Encuestas 2477

2 FICHA TECNICA OBJETIVO Con las encuestas se pretende conocer el grado de satisfacción que tienen los ciudadanos frente a los servicios de la SDIS y la atención del equipo SIAC en todas las subdirecciones locales POBLACION Los ciudadanos encuestados son personas que se encuentran en situación vulnerable y que reciben o están en espera de un apoyo por parte de la SDIS. PERIODO Octubre a Diciembre de 2014 TOTAL ENCUESTAS 2477

3 1. La actitud y disposición del servidor/ servidora que le atendió en el SIAC Fue : El 53% de los ciudadanos respondió que la actitud del servidor SIAC fue Buena y el 44% considera que fue Excelente

4 2. La información suministrada por el servidor/ servidora en el SIAC fue clara y precisa El 98% de los ciudadanos contestó que la información suministrada SI fue clara y precisa y el 2% respondió que NO

5 3. Antes de ser direccionado/a al Servicio Social para su atención, sus datos fueron consultados en alguna base El 75% de los ciudadanos encuestados respondió que SI fueron consultados sus datos en una base y el 23% contestò que NO

6 4. Indique el grado de satisfacción con el servicio recibido en el SIAC De los ciudadanos encuestados el 48% contestó que el servicio recibido del SIAC fue Excelente y el 47% opina que fue Bueno.

7 5. Nombre del Servicio Social ó la oficina donde fue atendido Los servicios sociales más frecuentados en todas las subdirecciones locales son: adulto mayor con 1079 ciudadanos, ámbito familiar 311, comedores comunitarios con 257 y discapacidad con 219.

8 6. Considera que el servidor/a que le atendió en el servicio social fue respetuoso y receptivo al momento de escuchar su solicitud ó inquietud 95% de los ciudadanos contestó que el servidor que le atendió en el servicio social SI fue respetuoso al momento de escuchar su solicitud.

9 7. Si su respuesta es negativa indique por qué CDC BELLAVISTA -mejorar la actitud de los funcionarios en discapacidad -no atienden bien a los ciudadanos- ámbito familiar CHAPINERO Ha solicitado una asesoría jurídica y no ha sido posible - adultez CIUDAD BOLIVAR -faltan funcionarios para atender en adulto mayor -Respetar las citas en adulto mayor RAFAEL URIBE -mala actitud de algunos funcionarios para atender en adulto mayor

10 USME -Agilizar el proceso para el bono de adulto mayor -Respetar horarios de atención para adulto mayor SUBA -Agilizar proceso de adulto mayor -Demora en la aprobación del subsidio - ámbito institucional -Falta de compromiso con la comunidad - comedores comunitarios ENGATIVÁ mala actitud en algunos funcionarios de adulto mayor

11 8. El cumplimiento del horario y fecha establecida para la atención en el servicio social fue El 49% de los ciudadanos encuestados respondió que el horario y fecha establecido para la atención fue Bueno y el 41% contestó que fue Excelente

12 9. Por favor indique el grado de satisfacción con el servicio social donde fue atendido El 50% de ciudadanos encuestados contestó que la atención en el servicio social fue Excelente y el 40% contestó que fue Bueno

13 10. Qué sugerencia haría para mejorar el servicio donde fue atendido Ciudad Bolivar -Contratar más funcionarios para atender en adulto mayor -Agilizar atención en emergencia social Kennedy Lago Timizar -Agilizar el proceso para el bono de adulto mayor -Mejorar la calidad de la atención en infancia Engativa -Agilizar proceso de adulto mayor -Mejorar las comunicaciones telefónicas con la subdirección local Bosa -Agilizar bonos de adulto mayor y ámbito familiar -Cumplimiento en el horario de atención al adulto mayor CDC Bellavista -Más funcionarios para atención de adulto mayor -Informar previamente cuando se cancelen talleres de ámbito familiar -Agilizar entrega de bonos

14 Suba -Mejorar comunicación entre los proyectos y el SIAC -Más personal para atención en discapacidad -Actualizar direcciones para dar una mejor información al ciudadano Santafe Candelaria -Realizar más actividades enfocadas a personas en condición de discapacidad -Que los puntos de entrega de mercados sean cerca de lugar donde habitan San Cristobal -Mejorar el espacio para la atención del ciudadano -Cumplimiento con los horarios de las citas de adulto mayor -Mejorar la atención en el SIAC - Agilizar entrega de bonos Rafael Uribe -Ubicar sitios cercanos para realizar los talleres de adulto mayor -Cumplimiento con el horario de los talleres de adulto mayor - Sitio fijo talleres de adulto mayor

15 Usme -Se sugiere que el horario de atención en los proyectos sea a partir de las 8: a.m. -Agilizar procesos de adulto mayor y discapacidad Cumplir horario de citas en emergencia social Teusaquillo -Cumplir horario de citas en discapacidad -Que se realice el código de policia -Puntualidad en la entrega del bono mi vital

16 11. Usted realizó varias visitas a la Subdirección Local para que su solicitud fuera atendida De los ciudadanos encuestados el 52% SI ha asistido varias veces a las subdirecciones locales y el 43% dice que NO

17 12. Considera que las instalaciones de la Entidad son cómodas para la atención a la ciudadanía El 91% de los ciudadanos contestó que las instalaciones SI están cómodas y el 5% respondió que NO

18 14. Si su respuesta es negativa indique por qué Kennedy Lago Timiza - Las oficinas de ámbito familiar son incómodas Engativa - Adecuar baños para ingreso con silla de ruedas Ciudad Bolivar - Subdireccón local no apta para personas en condición de discapacidad Cdc Bellavista -Duchas dañadas en la piscina -Salón de sistemas oscuro y sin ventilación -Más baños para discapacitados

19 Teusaquillo -Adecuar baños para ingreso con silla de ruedas Suba -Baños en mal estado -Instalaciones incómodas Santafè Candelaria -Adecuar rampas -Mejorar los espacios en las oficinas ya que son muy incómodas para la atención Rafael Uribe - Techo en mal estado. Cuando llueve cae mucha gotera - El techo del pasillo está deteriorado - Falta aseo en los baños

20 CONCLUSIONES -ADECUAR INSTALACIONES CON EL FIN DE OFRECER FACILIDAD DE ACCESO A LOS CIUDADANOS -PROGRAMACION DE REUNIONES, CITAS Y DEMAS E INFORMAR A LOS CIUDADANOS PREVIAMENTE LOS CAMBIOS QUE SE PRESENTEN -PLAN DE CONTINGENCIA PARA QUE HAYA SUFICIENTE PERSONAL PARA ATENDER EN FECHAS DONDE HAY MAYOR AFLUENCIA DE CIUDADANOS -QUE EL EQUIPO SIAC TENGA EL APOYO DE LOS PROYECTOS PARA DAR INFORMACION CLARA Y PRECISA -CONCIENTIZAR A LOS SERVIDORES EN TODAS LAS SUBDIRECCIONES DE LA ACTITUD Y CALIDAD DEL SERVICIO


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