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Sergio Lucas Madrid. El servicio de audio se encarga de gestionar el audio de nuestro sistema operativo. Es el responsable de gestionar y configurar los.

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Presentación del tema: "Sergio Lucas Madrid. El servicio de audio se encarga de gestionar el audio de nuestro sistema operativo. Es el responsable de gestionar y configurar los."— Transcripción de la presentación:

1 Sergio Lucas Madrid

2 El servicio de audio se encarga de gestionar el audio de nuestro sistema operativo. Es el responsable de gestionar y configurar los dispositivos de audio presentes en el sistema.

3 Códec es la abreviatura de codificador-decodificador. Describe una especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.

4 Formatos de audio: MP3 AAC MP4 MSV DSS WMA Reproductores: VLC Winamp Windows Media Player Quick Time.

5 Un servidor de sonido es un software que se encarga de la gestión del uso y acceso a los dispositivos de audio, habitualmente, las tarjetas de sonido. Servidor de audio de sistema: ESD aRts PulseAudio JACK RoarAudio Servidor de streaming de audio: Icecast SHOUTcast

6 El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

7 El servicio streaming permite el intercambio de ficheros multimedia desde un servidor hacia un cliente. Mediante streaming se suministra un flujo de datos continuo entre el servidor y el cliente, de esta forma el cliente puede reproducir la información según la va recibiendo del servidor. Ejemplo de uso: Television. Radio. Eventos Conferencias web.

8 El Streaming en vivo o Webcast, consiste en transmitir audio o video por la red en el instante que se está emitiendo. Se basa en una conexión a un canal de televisión, webcam, camara de vídeo, emisora de radio, etc. Cuya emisión se codifica en una máquina adecuada para ello (alojada por Qualitynet o por el cliente) y se manda a la máquina de streaming, alojada en nuestro Datacenter, donde es lanzada a Internet. Cualquier usuario puede conectarse a la emisión en directo con su navegador. El Streaming bajo demanda consiste en archivos de video alojados en un servidor esperando ser solicitados por El internauta. El usuario puede acceder en diferido a la presentación tantas veces como necesite. Consiste en codificar vídeo y/o audio en el formato adecuado y subirlos al servidor (vía ftp o por otra vía) alojado en nuestro Datacenter. Cualquier usuario puede entrar al sistema y decidir ver ese archivo en ese momento. La principal diferencia entre en directo y bajo demanda será, por tanto, que en directo la codificación coincide con el visionado.

9 UDP y RTSP (los protocolos empleados por algunas tecnologías de "streaming") hacen que las entregas de paquetes de datos desde el servidor a quien reproduce el archivo se hagan con una velocidad mucho mayor que la que se obtiene por TCP y HTTP. Esta eficiencia es alcanzada por una modalidad que favorece el flujo continuo de paquetes de datos. Cuando TCP y HTTP sufren un error de transmisión, siguen intentando transmitir los paquetes de datos perdidos hasta conseguir una confirmación de que la información llegó en su totalidad. Sin embargo, UDP continúa mandando los datos sin tomar en cuenta interrupciones, ya que en una aplicación multimedia estas pérdidas son casi Imperceptibles.

10 Servidores streaming: -Windows Media -Real Media Server. -SqueezeBox. -Icecast. -Subsonic. Clientes streaming: -VLC. -Spotify.

11 El video o vídeo es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.

12 Para almacenar una imagen se tienen en cuenta estos parámetros: -Profundidad de color. -Resolución. Formatos: -RAW -BMP -GIF -JPEG -PNG

13 Codecs: MPEG-2: MPEG-3 MPEG-4 MJPEG DivX Xvid MPEG-1 MPEG DV

14 Videopostcast o vodcast es un término utilizado para la entrega en línea de un videoclip a demanda desde RSS o Atom. Las series de televisión en la Web se entregan a través de vodcast. Muchos consideran que el término es redundante y que el término podcastes suficiente pues encierra los formatos de audio y video. Vodcast es una marca registrada de SeaChange International, Inc., acuñado en el año 2001 se refiere a un vídeo bajo demanda (VOD), la tecnología de multidifusión que requiere de hardware y software especiales. De la descripción de marcas: Hardware y software utilizado para la transmisión, recepción y control de la transmisión de video, señales de datos digitales y de audio, y los manuales de acompañamiento

15 Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí Herramientas: Windows Live Messenger Skype Yahoo! Messenger Google Video Chat AIM chat

16 Entre sus principales aplicaciones podemos encontrar: -Recurso tecnológico de apoyo en los procesos de enseñanza – aprendizaje presénciales. -Conferencias a distancia. -Reuniones periódicas entre empresas. -Reuniones virtuales de negocios. -Gestión de equipos. - Presentación de propuestas y productos. - Realizar entrevistas de trabajo. -Teletrabajo.


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