La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

STREAMING Por Julián Cardona Loaiza Víctor Andrés mejía Maira Alejandra Patiño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "STREAMING Por Julián Cardona Loaiza Víctor Andrés mejía Maira Alejandra Patiño."— Transcripción de la presentación:

1 STREAMING Por Julián Cardona Loaiza Víctor Andrés mejía Maira Alejandra Patiño

2 ¿Qué es? Es un sistema que permite visualizar contenidos multimedia a través de Internet, sin necesidad de descargarlos por completo en el disco duro.

3 Utilidad Aligera la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando. Si no utilizamos streaming, para mostrar un contenido multimedia en la red, tenemos que descargar primero el archivo entero en nuestro ordenador y más tarde ejecutarlo, para finalmente ver y oír lo que el archivo contenía. Sin embargo, el streaming permite que esta tarea se realice de una manera más rápida y que podamos ver y escuchar su contenido durante la descarga.

4 ¿Cómo funciona?

5 ¿Protocolos? Se usan protocolos basados en UDP, que no garantiza la entrega ni el orden de entrega, pero que es más rápido. Apoyándose en este protocolo (UDP) se ha ideado un estándar en Internet para la retransmisión de audio y vídeo, el protocolo RTSP.

6 Protocolo RTSP El protocolo de flujo de datos en tiempo real establece y controla uno o muchos flujos sincronizados de datos, ya sean de audio o de video. El RTSP actúa como un mando a distancia mediante la red para servidores multimedia

7 Aplicaciones con streaming media  Desarrollo nuevas formas de televisión que incluyan streaming, se mezclen imágenes reales y la composición de historias con texto, fotografía, audio y video.  Avisos y subtítulos, o sea, sincronismo entre imagen y texto, dibujos animados donde se mezcle la animación stream con el audio, con fines educativos o de entretenimiento.  En Karaoke o canciones stream para mezclas de MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales), animación y texto de referencia.  Videoconferencias en forma de video presencial o conferencias pregrabadas para audiencias en Internet o Intranet.  Video Presentaciones en diapositivas acompañadas de una narración en audio.  Sesión en vivo de MIDI, a través del teclado o de aparatos de percusión vía Internet en MIDI.  Programas de video dinámicos para aumentar la capacitación en diferentes departamentos de una empresa.  Presentaciones de streaming en Power Point.

8 Tecnologías de STREAMING Real Media: Empresa con más experiencia en el sector y desarrolla muchos productos orientados a la distribución de archivos multimedia Windows Media: Es la apuesta de Microsoft. Ya posee una cuota de usuarios muy importante y seguramente aumentará con rapidez ya que Microsoft incluye el plug-in en la instalación típica de los sistemas operativos que está fabricando. Quick Time: Es la tercera en discordia. Con menor cuota de mercado.

9 Servidores Cualquier servidor normal puede mandar la información y es el cliente el que se encarga de procesarla para poder mostrarla a medida que la va recibiendo. Existen servidores especiales preparados para transmitir streaming, estos son imprescindibles cuando se desea una transmisión de un evento en directo, ya que mandamos la señal y con ella, la enviará a todos los clientes a medida que la va recibiendo.

10

11 Gracias


Descargar ppt "STREAMING Por Julián Cardona Loaiza Víctor Andrés mejía Maira Alejandra Patiño."

Presentaciones similares


Anuncios Google