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Publicada porPablo Lozano Lagos Modificado hace 8 años
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Servicio de Informática y Comunicaciones JORNADA INFORMATIVA DEL SIC 24 de Septiembre de 2015
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Retos de los Servicios de Informática en las Universidades
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OBJETIVOS Las TIC en sí mismas carecen de valor si no están dirigidas a mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento hacia la sociedad. Aportar valor: Necesidad de alineación con el negocio Concepto de servicio tecnológico: entrega de principio a fin.
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OBJETIVOS Necesidad de ofrecer formación e información. Mejorar la cultura de las TIC: No des un pescado, enseña a pescar. Accesibilidad y facilidad en el uso de los servicios: fácil, cercano, participativo, comprensible Ayudar y participar activamente en la transformación digital de la Universidad
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SITUACIÓN ACTUAL Informe EDUCAUSE de 2015: subrayan que el cambio se ha incrementado y ha ido produciéndose en diversos frentes, hasta convertirse en un estándar en sí mismo, derivado de los nuevos retos o tendencias: “Móvil - Cloud- BigData - Valor de negocio – Ágilidad - Transformación- Social - Análisis de Datos - Aprendizaje Online”.
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SITUACIÓN ACTUAL El problema al que nos enfrentamos es que en esta situación de cambio continuo, hay que seguir con el trabajo del día a día, donde los retos son más complejos que nunca. Lo único permanente es el cambio: hay que adaptarse al cambio continuo
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SITUACIÓN ACTUAL Transformación digital imparable. Apuesta por el cambio constante, adaptativo y utilizando la tecnología en la aportación de valor de cada una de las actividades.
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NUESTRAS ARMAS Estándares y buenas prácticas Partners y socios tecnológicos Comunicación interna y externa Trabajo en equipo Colaboración con otras universidades Actitud de adaptarse al cambio Cocrear con nuestros usuarios: crear servicios de forma conjunta.
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MUCHAS GRACIAS
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