La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de la duda en el pensamiento crítico ¿Para qué sirve la universidad? Para aprender algo… pero, sobre todo, para… –aprender a desarrollar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de la duda en el pensamiento crítico ¿Para qué sirve la universidad? Para aprender algo… pero, sobre todo, para… –aprender a desarrollar."— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de la duda en el pensamiento crítico ¿Para qué sirve la universidad? Para aprender algo… pero, sobre todo, para… –aprender a desarrollar eso que todos tenemos intrínsecamente como seres pensantes que somos: la actitud crítica. ¿En qué consiste la actitud crítica ? –¡En la DUDA! La llave de la sabiduría es dudar de todo lo que se nos presenta como natural ocierto (indudable). »¿Conoces la parábola del elefante?

2 LA IMPORTANCIA DE LA DUDA La parábola del elefante (del poeta sufí Yalal ad-Din Muhammad Rumí, siglo XIII de la era cristiana; contada en la novela gráfica Pollo con ciruelas, de Marjane Satrapi, 2005)Yalal ad-Din Muhammad RumíPollo con ciruelasMarjane Satrapi

3 DERVICHE: ¿Conoce a Rumi?DERVICHE Por supuesto. DERVICHE: Si lo conociera, sería menos vanidoso. Estoy seguro de que nunca leyó la historia del elefante. Cinco tipos se encuentran en un establo oscuro en el que hay un elefante. Ninguno de ellos ha visto nunca este animal. Deciden entonces tocarlo para definir su forma… Y tras una hora de inspección: -Es un enorme tubo. -¡Por supuesto que no! ¡Se parece a un gran abanico! -¡Se equivocan los dos! Es una columna. -¡Oh, no! Hay cuatro columnas. Yo las he contado. -¡Bah! ¡Todos ustedes se equivocan! Es un asiento.

4 DERVICHE: Entonces, de repente, encendieron las velas y los cinco hombres vieron el elefante entero.DERVICHE Cada uno de ellos había dado su interpretación del animal, según lo que había tocado. La vida es igual. Damos un sentido a la vida según nuestro punto de vista. Sólo la sabiduría, como la luz de la vela, puede aportarnos una visión global de la existencia. ¡La llave de la sabiduría es la duda! Si usted dudase un poco, sería un poco menos pretencioso. ¡Adiós!


Descargar ppt "La importancia de la duda en el pensamiento crítico ¿Para qué sirve la universidad? Para aprender algo… pero, sobre todo, para… –aprender a desarrollar."

Presentaciones similares


Anuncios Google