La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRIÁNGULOS -Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRIÁNGULOS -Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados)."— Transcripción de la presentación:

1 TRIÁNGULOS -Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.

2 Un triángulo se compone de:  Base: uno cualquiera de sus lados (lado opuesto al vértice).  Vértice: la intersección de los lados congruentes (que conforman el ángulo)  Altura: Es elemento perpendicular a una bases o a su prolongación, trazada desde el vértice opuesto.  Lados: Son tres y conjuntamente con los ángulos definen las clases o tipos de ángulos.

3 Características: Son figuras planas Tienen área pero no volumen. Los triángulos son polígonos La suma de los ángulos de cualquier triángulo es de 180º

4 Clasificación de triángulos: Triángulo equilátero: Los tres lados iguales. Triángulo isósceles: Dos lados iguales y uno desigual. Triángulo escaleno: Sus tres lados son desiguales.

5 Según sus ángulos: Triángulo rectángulo: tiene un ángulo recto (un ángulo de 90º). Triángulo acutángulo: los tres ángulos agudos. Triángulo obtusángulo: tiene un ángulo obtuso.


Descargar ppt "TRIÁNGULOS -Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados)."

Presentaciones similares


Anuncios Google