La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR"— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR
TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 1 Actividad 1: INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

2 LA COMUNICACION Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias y para resolver este problema empezó a utilizar sus propios medios de comunicación. Se clasifican en: terrestres, fluviales, marítimos, aéreos. Otros medios de comunicación están constituidos por el correo, telégrafo, radiotelegrafia, telefono, cable submarinos, radio, tv, vías terrestres.

3 3000 A.C. Egipcios: representaban las ideas mediante símbolos (hieroglyphics), así la información podría ser transportada a grandes distancias al ser transcritas en medios como el papel papiro, madera, piedras, muros etc. "ahora los mensajes pueden ser enviados a grandes distancias al llevar el medio de un lugar a otro".

4 1,700 – 1,500 A.C Un conjunto de símbolos fue desarrollado para describir sonidos individuales, y estos símbolos son la primera forma de ALFABETO que poniéndolos juntos forman las PALABRAS. Surgio en lo que es hoy Siria y Palestina. "la distancia sobre la cual la información es movida, sigue siendo todavía limitada". 430 D.C. Los ROMANOS utilizaron antorchas (sistema óptico telegráfico) puestas en grupos apartados a distancias variantes, en la cima de las montañas para comunicarse en tiempos de guerra.

5 Carreteras Orígenes: Las primeras fueron construidas por los romanos en Europa con fines militares. Durante varios siglos constituyeron las mejores vías terrestres en cuanto que permitieron el transito menos penoso que el de los caminos de herradura. Importancia: Originalmente las carreteras fueron trazadas para comunicar o unir ciudades ; hoy día su construcción se identifica para aproximar con mayor rapidez los centros de producción y de consumo además las carreteras cuentan con importante circulación de transporte de pasajeros también con las vías de comunicación por carreteras o terrestres .La comunicación modifica poderosamente las regiones que atraviesan , influyendo notablemente en el aumento de la producción, población y del comercio.

6 Ferrocarriles Origen: El uso del ferrocarril fue anterior al de las carreteras modernas. Su empleo se inicio en Inglaterra hacia 1830 con la invenció de la maquina de vapor por Stepnenson mucho antes de que se usara el ferrocarril el transporte se realizaba por carreteras transitadas por diligencias y carros de carga. Su tránsitos hallabas condicionado por el estado del tiempo: las lluvias y las nevadas detenían su marcha. Importancia: Desde su aparición los ferrocarriles han influido poderosamente en la prosperidad de los pueblos, como ejemplos.

7 VIAS FLUVIALES La navegación fluvial se realiza en ríos, lagos y canales. El origen de la navegación fluvial es remoto; inicialmente el hombre primitivo encontró en los ríos un obstáculo infranqueable, pero cuando aprendió a cruzarlos, a seguir su causes o a remontarlos. SU IMPORTANCIA Con ellos se desarrollo el país importando productos por vías fluviales por ríos, lagos, mares, etc. VIAS MARITIMAS Las vías marítimas son mas recientes que las fluviales, y se explica porque el hombre en un principio temía al mar por lo que durante muchos siglos la navegación marítima se llevo a cabo por mares cerrados como el mediterráneo europeo donde los fenicios primero y los griegos y romanos después, le dieran impulso protegidos por el oleaje suave y las múltiples islas que caracterizan este mar. Por mucho tiempo las vías marítimas estuvieron confiándoos a los mares cerrados y no fue sino hasta fines del siglo XV cuando el hombre auxiliado , por la brújula y conocimientos de las condiciones físicas del mar. inicio la navegación en las costas africanas primero y cuando los mares después.

8 LAS VIAS AEREAS El aeroplano, cronológicamente es el ultimo medio de trasporte construido por el hombre y el que no obstante ha tenido el desarrollo mas rápido y sorprendente. No han pasado aun setenta anos desde que el primer aparato de los hermanos Wright se levanto dando saltos al suelo. Actualmente millares de maravillosas maquinas voladoras se desplazan diariamente por determinadas rutas celestes, trasportando cargas pasajeros de una ciudad a otra o de un continente a otro. IMPORTANCIA Las ventajas o importancia es que cada vez el uso es mayor de este medio de trasporte y se debe a que además de que algunos desarrollaron una velocidad de trueno de mas de mil Km. Ósea que es mas rápido viajar por avión en algunos lugares.

9 Otros medios Correo: Este medio de comunicación es muy antiguo, fue empleado varios siglos antes de la actual era y su importancia es de tal magnitud que su organización se renueva paralelamente con la evolución económica y cultural de los pueblos. Telégrafo: El ano 1832 es fecha de primera importancia en la historia de la trasmisión de loas noticias. En dicho ano el estadounidense , Morse, con su primer aparato telegráfico eléctrico, telegrafió a una distancia de 16 Km. En el 1844 fue inaugurada la primera línea del mundo puesta en servicio entre Washington y Baltimore, en E.U. Telefono: Desde su invención las redes telefónicas se an extendido de manera tal que hoy día es posible comunicarse por teléfono con las principales ciudades del mundo

10 Bibliografía


Descargar ppt "Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google