La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amelia Kalaf & Mariangel Peña

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amelia Kalaf & Mariangel Peña"— Transcripción de la presentación:

1 Amelia Kalaf & Mariangel Peña
Johann Sebastian Bach Amelia Kalaf & Mariangel Peña

2 Johann Sebastian Bach Johann Sebastian Bach nació el 21 de marzo de en Eisenach, Sacro Imperio Romano Germánico, y su musica fue parte de la epoca del Barroco. Bach comenzo a componer porque su padre era uno de los mejores compositores en ese tiempo. Sus Padres fueron, Maria Elisabetha Lämmerhirt y Johann Ambrosius Bach. El tuvo ocho hermanos cuales fueron: Johann Christoph Bach, Johann Jacob Bach, Maria Salome Bach, Johann Balthasar Bach, Johanna Juditha Bach, Johann Jonas Bach, Johann Nicolaus Bach. Su mama fallecio cuando Bach tenia solamente 9 años y su padre fallecio ocho meses despues. Ante este tragico impacto Bach tuvo que ir a vivir con su hermano mayor, Johann Christoph Bach, que vivia en Ohrdruf. Alli el estudiaba musica al igual que su hermano. Aprendió teoría musical y composición, además de tocar el órgano, y recibió enseñanzas de su hermano, que le adiestró en la interpretación del clavicordio. También en esa época estudió teología, latín, griego, francés e italiano en el gimnasio de la localidad

3 Johann Sebastian Bach . A los catorce años, Johann Sebastian, junto a su amigo del colegio Georg Erdmann, mayor que él, fue premiado con una matrícula para realizar estudios corales en la prestigiosa Escuela de San Miguel en Luneburgo. Georg y Bach caminaron casi todo el camino pero una parte fue en carrosa, pero no es seguro. Después el se graduó en San Miguel y fue rechazado para el puesto de organista en Sangerhausen. En agosto de 1703, aceptó el puesto de organista en dicha iglesia, con obligaciones ligeras, un salario relativamente generoso y un buen órgano nuevo, afinado conforme a un sistema nuevo que permitía que se utilizara un mayor número de teclas. En esa época, Bach estaba emprendiendo la composición seria de preludios para órgano; estas obras, inscritas en la tradición del Norte de Alemania de preludios virtuosos e improvisatorios, ya mostraban un estricto control de los motivos (en ellas, una idea musical sencilla y breve se explora en sus consecuencias a través de todo un movimiento). Sin embargo, en estas obras aún faltaba para que el compositor desarrollara plenamente su capacidad de organización a gran escala y su técnica contrapuntística (donde dos o más melodías interactúan simultáneamente). Se estima que fue entonces cuando compuso su conocida obra Tocata y fuga en re menor.

4 Las Obras de Bach Pasión según San Mateo (BWV. 244): Obra brutal, una de las creaciones de la música coral mas portentosas de todos los tiempos. La introducción “Kommt, ihr Tochter” es arrolladora con un triple coro y la orquesta entonando una melodía dolorosa. El aria más bella y famosa de esta obra es la Nº47 “Erbarme dich, mein Gott”(Ten compasión, mi Señor) El arte de la fuga (BWV 1080): Obra inmensa en cuanto a calidad y nobleza de ideas. Se compone de 15 fugas y 4 cánones. Música que sosiega nuestro ánimo y nos habla de paraísos asequibles. Aunque está inacabada se habla de uno de los grandes monumentos musicales, demasiado elevada para este mundo. Misa en Si menor (BWV 232): Presenta musicalmente las profundidades humanas en sus dolores y arrepentimientos. El aria (Laudamus te, en La mayor) es bellísima, con motivos evidentes y floreados en el violín solista, que acompaña a la soprano II. El clave bien temperado (BWV ): Obra de valor musical y didáctico perdurable llamado “El antiguo testamento de la música”. “Oratorio de Navidad” (BWV 248): Es una obra cumbre en este género. Es una jubilosa partitura en donde utilizó procedimientos que la hicieron adquirir insospechada belleza y grandiosidad. Los segmentos mas notables son el Nº19 y el himno “Herrscher des Himmels” (Rey de los cielos).

5 La iglesia de la Guarnición, o Garnisonkirche en alemán, era la parroquia y regimiento de la familia real prusiana. Bach todavía tocaba el órgano allí .


Descargar ppt "Amelia Kalaf & Mariangel Peña"

Presentaciones similares


Anuncios Google