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Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Septiembre- 2015.

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Presentación del tema: "Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Septiembre- 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Septiembre- 2015

2 Gerencia de Productos Digitales Evolución Tráfico amarillas.com Octubre de 2015 2 Respecto al mes anterior, disminuyen los tres indicadores de tráfico, alrededor de un 8%, explicado principalmente por el bajo nivel de búsquedas en la semana de fiestas patrias. En comparación a septiembre 2014, caen en un 16% Páginas Vistas, 26% Visitantes únicos y 28% las Visitas en el mes actual. Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en septiembre tuvo 33.274 páginas vistas, 16.706 visitas y 17.010 visitantes únicos *En mayo los indicadores son estimados

3 Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en amarillas.com Octubre de 2015 3 Fuente: Google Analytics, septiembre 2015 En comparación con agosto 2015, Estados Unidos pasa de un 31% a un 18% en porcentaje de visitas y se ve el ingreso de Israel dentro del top 10. República Dominicana queda fuera del listado.

4 Gerencia de Productos Digitales Visitas por dispositivo en amarillas.com Octubre de 2015 4 205.103 Visitas (51,73 %) 179.398 Visitas (45,23 %) 12.021 Visitas (3,03 %) Fuente: Google Analytics, septiembre 2015

5 Gerencia de Productos Digitales Octubre de 2015 Evolución Tráfico mercantil.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en septiembre tuvo 108.442 páginas vistas, 86.948 visitas y 58.894 visitantes únicos Respecto al mes anterior, mercantil.com mantuvo un comportamiento similar, siendo el cambio más significativo la baja leve de un 3% en Páginas Vistas. En comparación con el año anterior, el tráfico aumenta en 12% Páginas Vistas y Visitantes Únicos; y 14% Visitas. 5

6 Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en mercantil.com Octubre de 2015 Fuente: Google Analytics, septiembre 2015 6 En comparación con julio 2015, aumenta 1% las visitas del extranjero. Venezuela se mantiene primero, pero pasa de 31% a 28%. Además ingresa Israel en reemplazo de China que sale del top 10.

7 Gerencia de Productos Digitales Visitas por dispositivo en mercantil.com Octubre de 2015 7 1.041.986 Visitas (58,26 %) 699.658 Visitas (39,12 %) 47.006 Visitas (2,63 %) Fuente: Google Analytics, septiembre 2015

8 Gerencia de Productos Digitales Octubre de 2015 Evolución Tráfico guioteca.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en septiembre tuvo 179.230 páginas vistas En septiembre 2015 aumentan las Visitas y Visitantes únicos en 3% y 5% respectivamente, solo disminuyendo 1% en Páginas Vistas. Respecto al mismo mes del año pasado, el tráfico de guioteca.com ha aumentado 5% en Páginas vistas, pero disminuyó 2% en Visitantes Únicos. Las Visitas se mantienen en una cifra similar. Un poco más de un tercio de sus usuarios navegaron desde Chile y estos usuarios son responsables del 54% de las Páginas Vistas que tuvo el sitio. 8

9 Gerencia de Productos Digitales Visitas por país en guioteca.com Octubre de 2015 Fuente: Google Analytics, septiembre 2015 9 En comparación con agosto 2015, se mantienen los mismos países dentro del top 10 de visitas desde el extranjero y sin grandes variaciones en los porcentajes.

10 Gerencia de Productos Digitales Lo más buscado en amarillas.com Octubre de 2015 10 Fuente: Piwik, septiembre 2015 *Promedio mensual: De junio 2015 a Septiembre 2015.

11 Gerencia de Productos Digitales Búsquedas por ubicación en amarillas.com Octubre de 2015 11 Solo consultas con respuesta* Se puede ver como rubros de uso local o B2C como colegios, radio taxis, restaurantes y todo lo referente a médicos, superan el 92% en búsquedas a nivel comunal. Mientras que en rubros que tienen un mayor alcance a nivel geográfico, como constructoras o Isapres, las búsquedas a nivel nacional y/o regionales son mayoritarias y superan el 60%.

12 Gerencia de Productos Digitales Categorías más vistas en Guioteca Promedio Mensual: Últimos 6 meses, considerando solo páginas vistas Fuente: Google Analytics Octubre de 2015 12

13  Página Vista: Es el despliegue de páginas en un sitio, resultante de la interacción (navegación) de un usuario. En cada página vista puede haber distintos tipos de contenido y anuncios (banner, frames, entre otros).  Sesiones o Visitas: Cantidad de veces que los usuarios acceden a un sitio en un periodo de tiempo determinado. Al ingresar al sitio, comienza la sesión y ésta concluye cuando se registra más de cierto tiempo de inactividad por parte del usuario, generalmente 30 minutos.  Visitante Único: Esta medida está basada en la cantidad de direcciones IP o computadoras “únicas” que visitaron al sitio en un determinado período de tiempo (1 mes). No hay manera de contabilizar cuántas personas utilizan una computadora, por lo tanto, una persona no equivale a un usuario único. Los usuarios únicos de un mes no resultan de la suma de cada día, ya que puede suceder que un usuario visite un sitio de manera recurrente a lo largo de ese periodo de tiempo y solamente debe contabilizarse una vez. Glosario Octubre de 2015


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