La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información Eficaz. Los padres somos para nuestros hijos: líderes y maestros, por lo tanto, somos nosotros de quienes han de recibir la formación y la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información Eficaz. Los padres somos para nuestros hijos: líderes y maestros, por lo tanto, somos nosotros de quienes han de recibir la formación y la."— Transcripción de la presentación:

1 Información Eficaz

2 Los padres somos para nuestros hijos: líderes y maestros, por lo tanto, somos nosotros de quienes han de recibir la formación y la INFORMACIÓN EFICAZ. Introducción

3 Drogadicción y Alcoholismo Cuando termina la inocencia de los hijos, comienza la inocencia de los papás. Bebidas Alcohólicas34% Cocaína 15% Marihuana17% Inhalantes16% Inicio de las adiciones:

4 Inicio de las Adiciones INICIÓ CON:OPTÓ POR 2a. DROGAOPTÓ POR 3a. DROGA Alcohol98%70% Marihuana85%47% Cocaína33%100% Inhalantes33%78% FUENTE: Plan Jalisco Contra las Drogas.

5 Drogadicción y Alcoholismo De cada 10 que inician: 3 abandonan las drogas. 5 reducen su consumo. 2 son adictos. En México la drogadicción juvenil aumenta cada año en un 5%. ( ¿Cuál es la estadística para tu país?)

6 ¿Qué es un Drogadicto? Es la persona en estado de intoxicación periódica o crónica, originada por el consumo repetido de una droga.

7 ¿Cómo un joven se hace drogadicto? Juventud Inmadurez emocional Carencia de ideales Ambiente: Hogar Educación escolar Medios de comunicación Amigos Curiosidad Crisis de fe SIN FE VIVA, LA MORAL ESTÁ MUERTA

8 Sexualidad Aumento alarmante de : Embarazos no deseados Abortos Madres solteras Divorcios Homosexualidad Violaciones Crímenes sexuales Pornografía Enfermedades venéreas Muertes a causa del SIDA

9 SIDA El VIH es 450 veces más pequeño que el espermatozoide Los condones tienen poros de hasta 5 micras El virus del sida tiene un tamaño de 0.1 de micra De ser infectado, es jugar a la ruleta rusa… …dejando 4 balas en el revólver.

10 Para reflexionar En las próximas 24 horas, 12,000 adolescentes contraerán una enfermedad sexual. Cada 15 segundos una persona contrae SIDA.

11 Sombras en la Educación Sexual Visión banal de la sexualidad Separación de la persona y la sexualidad Modelos materialistas de sexualidad Sociedad actual Medios de comunicación Ejemplo nocivo dentro del hogar.

12 Desórdenes Alimenticios

13 Síntomas de la Anorexia Negación a mantener un peso equilibrado. Pérdida importante de peso y afirmar que se está gordo, aunque se está delgado. Reducir el consumo de alimentos. Concentración en los estudios. Ejercicio físico desmesurado. Consumo de diuréticos y laxantes.

14 Síntomas de la Bulimia Preocupación por el peso. Comer descontroladamente. Hacer ayunos o dietas para compensar los excesos. Provocarse vómitos. Aspecto aparentemente saludable. Ir a menudo al WC. Cambios de humor. Abuso de laxantes y diuréticos.

15 Signos Fisiológicos : Anorexia Pérdida de peso Pérdida o irregularidades en la menstruación Palidez, caída del cabello, sensación de frío, dedos azules Debilidad y mareos. Bulimia Oscilaciones de peso Irritación crónica de la garganta y/o pérdida de dientes Dolor muscular y fatiga Pequeñas rupturas vasculares bajo los ojos.

16 Causas

17 Psicológicas: Problemas para ser autónomo Miedo a madurar Déficit de autoestima Perfeccionismo y autocontrol. Familiares: Ciertos comportamientos en la dinámica familiar Altas expectativas familiares Preocupación excesiva por el peso y las dietas del padre o la madre Obesidad de algún miembro de la familia.

18 ¿Cómo puedo vacunar a mis hijos? Formándome Acompañando a mis hijos Enseñándoles a distinguir entre el bien y el mal Cultivar virtudes Formación de la conciencia Formación de la inteligencia Formación de la voluntad Formación espiritual

19 Nunca tengan los padres de familia miedo de que sus hijos vayan a considerarlos menos por el hecho de que mantengan con rectitud los criterios de la Iglesia Católica. Al contrario, si hay algo que un hijo aprecia en sus padres, es, más que la condescendencia cobarde, la coherencia con los propios principios. Carta pastoral: La familia educadora en la sexualidad Cardenal Norberto Rivera Carrera.


Descargar ppt "Información Eficaz. Los padres somos para nuestros hijos: líderes y maestros, por lo tanto, somos nosotros de quienes han de recibir la formación y la."

Presentaciones similares


Anuncios Google