La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías de Información y Comunicación. El INE se encuentra desarrollando estadisticas TIC’s enfocadas al acceso y uso de tecnología en el peru Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías de Información y Comunicación. El INE se encuentra desarrollando estadisticas TIC’s enfocadas al acceso y uso de tecnología en el peru Los."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de Información y Comunicación

2 El INE se encuentra desarrollando estadisticas TIC’s enfocadas al acceso y uso de tecnología en el peru Los indicadores que se encuentra elaborando estan dirigidos a Empresas y dicen relación con:

3 Número de Pc’s Disponibilidad de conexión a Internet Disponibilidad de conexión a Correo Electrónico Disponibilidad de sitio web Si realiza compras a través de Internet Montos de Compras mensuales Si realiza ventas a través de Internet Monto de ventas realizadas a hogares Monto de ventas realizadas a empresas

4 En esta primera etapa se consulta a las empresas y/o establecimientos por medio de una encuesta anexa a las continuas de las siguientes actividades: Comercio al por menor Supermercados Establecimiento de Alojamiento Turístico Mataderos de Aves Mtaderos de Ganado Generación y Distribución de Energía Eléctrica Molienda de Trigo Minería Metalúrgica Industria

5 Estas encuestas anexas se encuentran en una etapa de validación y consistencia, con el objetivo de elaborar una publicación. Se realizó el levantamiento correspondiente a los trimestres 1, 2 y 3, se encuentra en proceso el cuarto trimestre del año 2004.

6 Número de PC (escritorio, portátiles, servidores). Disponibilidad de Conexión a Internet Tipo de conexión utilizada (conmutada,dedicada). Tipo de Tecnología utilizada según conexión utilizada. Disponibilidad de Intranet Disponibilidad Extranet. Disponibilidad de Conexión a correo electrónico Disponibilidad sitio web Ubicación sitio web Ubicación sitio web (servidor propio, pág. hospedadas en otro serividor) Por otro lado se actualizó la sección Tic´s, correspondientes a las encuentas anuales de: Comercio; Servicios; Alojamiento y Alimentación; y la encuesta semestral de las Pymes, incorporando los siguientes indicadores:

7 Si realiza compras a través de Internet Monto de compras anuales Si realiza ventas a través de Internet Montos de Ventas anuales a hogares y/o particulares Montos de ventas anuales realizadas a empresas.

8 Para el caso Pymes se cuenta con una Publicación de indicadores descritos en el punto anterior (Cuadros y Gráficos sobre infraestructura y comercio electrónico) al segundo semestre del año 2003. Esta publicación fue elaborada en conjunto con el Depto. Estadísticas de Comercio y Servicios y del Depto. Metodología Estadística.

9 Así también se actualizó el cuestionario dirigido a las empresas proveedoras del servicio de telefonía, cuyo levantamiento está en marcha blanca, (las empresas proveedoras se encuentran adecuando sus sistemas computacionales). Existen tres modelos de encuentas de acuerdo al servicio que se presta: telefonía larga distancia; telefonía red fija local y telefonía móvil, abarcando los siguientes indicadores generales:

10 Líneas en servicio y tráfico local (Total, Regional, Particulares y Empresas). Teléfonos públicos (Total y Regional) Servicios internet de la operadora local (Total,Regional, Particulares y Empresas) Tipo de conexión a Internet (Total, Regional, Empresas) Tecnología asociada a la conexión de Internet (Tipo de tecnología total, Regional, Particular y Empresas) Tráfico de Internet (Total, Regional, Particular y Empresas). Entre otras. Este trabajo fue realizado en conjunto con el Depto. Estadísticas de Comercio y Servicios y el Depto. Metodología Estadística. Las encuestas con las últimas actualización se encuentran en el Depto.Estadísticas de Comercio y Servicios.

11 Siguiendo el modelo de otros países, lo ideal sería realizar una encuesta sobre el “USO DE TIC´s en Empresas” con una mejor cobertura y más extensa, la cual debería cubrir los siguientes aspectos: 1. 1.Uso de TIC 1.2Utilización de servicios informáticos y de telecomunicación 1.3Número de medio de ocupados en TIC (por sexo) 1.4Inversión y gastos corrientes en TIC.

12 2Acceso y uso de Internet 2.1 Tipo de conexión 2.2 Finalidad de uso de Internet (Como consumidor de productos Internet). 2.3 Empresas con presencia en la web 2.4 Propósitos de las empresas al estar en la web (como suministrador de productos de Internet: 2.5 Idiomas de la web.

13 3.Compras efectuadas mediante comercio electrónico 3.1 Uso el comercio electrónico para efectuar compras. 3.2 Montos anuales de compras efectuadas en Chile y el Extranejero. 3.3 Forma de pago de los productos adquiridos a través de Internet. 3.4 Beneficios que recibe la empresa por realizar compras en Internet.

14 4.Ventas efectuadas mediante comercio electrónico 4.1 Uso el comercio electrónico para efectuar compras. 4.2 Montos anuales de ventas efectuadas dentro de Chile y el Extranjero. 4.3 Destino de las ventas (empresas, consumidor final, Administración Pública). 4.4 Forma de pago de los productos vendidos a través de Internet. 4.5 Motivos de la empresa para realizar ventas a través e Internet.

15 5.Obstáculos encontrados en el uso de nuevas tecnologías 5.1 Obstáculos para el uso de nuevas tecnologías (costo, falta de interés, tecnología no disponible, etc.). 5.2 Importancia de obstáculos (seguridad, costo,etc.). 5.3 Importancia de obstáculos para vender en forma on-line.

16 Muchas Gracias


Descargar ppt "Tecnologías de Información y Comunicación. El INE se encuentra desarrollando estadisticas TIC’s enfocadas al acceso y uso de tecnología en el peru Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google