La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad : en los (…) indicar si los siguientes fragmentos corresponden a los mundos onírico, realista, mítico, legendario, fantástico o maravilloso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad : en los (…) indicar si los siguientes fragmentos corresponden a los mundos onírico, realista, mítico, legendario, fantástico o maravilloso."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad : en los (…) indicar si los siguientes fragmentos corresponden a los mundos onírico, realista, mítico, legendario, fantástico o maravilloso

2 1. - "En la luz del espejo le están cortando el pelo al que yo soy
1.- "En la luz del espejo le están cortando el pelo al que yo soy. La gran tijera que recorta el día roza la yugular, roza la nuca con el frío metálico de un arma; y el que yo soy me mira porque sabe, porque tiene al revés el corazón”.-(………………….)

3 2.- "El rey y la reina dieron con tristeza un beso de despedida a su hija y dejaron el castillo, prohibiendo que nadie se acercara. Para proteger a la princesa, el hada rodeó el castillo con un bosque de zarzales y espinas tan gruesas que nadie podría atravesarlo, y tan alto que sólo las puntas de los miradores podían verse entre la maleza.” (……………………..)

4 3.- “Hace muchísimos años la Isla Grande de Chiloé, y todo el enjambre de islas que le rodean, formaban un solo cuerpo con el Continente Americano. Sin embargo, un día apareció repentinamente la Diosa de las Aguas Cocoi-vilú (de Co : agua y Vilú : culebra), con intención de destruir todo lo que hubiera sobre la tierra. Obedeciendo a sus mandatos, las aguas comenzaron a elevarse inundando valles y cerros, y sepultando a sus horrorizados habitantes en las profundidades del mar. Cuando todo parecía perdido, hizo su aparición la Diosa de la Tierra; Tentén-Vilú (de Ten : tierra y Vilú : culebra). Tenten-vilú comenzó a luchar contra su enemiga, a la vez que elevaba las tierras inundadas y protegía a sus habitantes, ayudándolos a subir a las partes más altas, transformándolos en pájaros, o dotándolos del poder de volar”.- (………………………………….)

5 Me refugio entre los altos ramajes de dos sicomoros; mientras me sangran las manos. Un centauro color cobrizo, armado con un tridente, se aproxima. Por su sigilosa penetración en el bosque se advierte que está de caza. Entonces, me agarro a la cola de un caballo alado que casualmente por allí pasaba, el que me lleva a las cima de la montaña (……………………….)

6 5.- Profundamente sumido en mi letargo, soñé que los labios de Sharon Stone me estaban besando.
Desperté sobresaltado; era mi perra “Tomasa”, la que me estaba langüeteando…(…………………….)

7 6.- El Millalobo habita en lo más profundo del mar, y fue concebido bajo el mandato y protección del espíritu de las aguas “Coicoi-vilu”, por una hermosa mujer en amores con un lobo marino durante el período en que las aguas del mar invadieron la tierra. El Millalobo tiene el aspecto de una gran foca, su rostro tiene aspecto de hombre y de pez. La parte superior del tórax tiene aspecto humano y el resto de su cuerpo tiene formas de lobo marino. Está cubierto de un corto y brillante pelaje de color amarillo oscuro, de ahí su nombre Millalobo ( de milla : oro ) o Lobo de Oro”.- (……………………………………..)


Descargar ppt "Actividad : en los (…) indicar si los siguientes fragmentos corresponden a los mundos onírico, realista, mítico, legendario, fantástico o maravilloso."

Presentaciones similares


Anuncios Google