La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Lepra Números 5:2-3. ¿Qué es la Lepra? La lepra es una enfermedad crónica de la piel producida por el Bacilo de Hansen que cubre de la piel. I.En el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Lepra Números 5:2-3. ¿Qué es la Lepra? La lepra es una enfermedad crónica de la piel producida por el Bacilo de Hansen que cubre de la piel. I.En el."— Transcripción de la presentación:

1 La Lepra Números 5:2-3

2 ¿Qué es la Lepra? La lepra es una enfermedad crónica de la piel producida por el Bacilo de Hansen que cubre de la piel. I.En el antiguo testamento la persona que la poseía era discriminada y separada de la sociedad afectando de esta manera su alma. a.Ahora la lepra es figura del pecado que en algún tiempo nos alcanza a todos. 1)El pecador tiene una maquina de pecado que se delita en lo malo. 2)La lepra también alcanza al creyente, para ambos también la solución: la Sangre de Cristo. II.La lepra dependiendo del pecado puede contristar al Espíritu Santo. a)Puede perder la comunión con Dios, ya sea temporal o permanente. (Apartados del campamento) b)Proverbios 28:13

3 III.Etapas Evolutivas de la Lepra a.Hinchazón o erupción: 1)Levítico 13:2 2)Esto es figura de malos pensamientos, autosuficiencia, vanagloria, ira, etc. b.Carne Viva 1)Levítico 13:15 2)Representa la concupiscencia, pasiones bajas, lujuria, lascivia, etc. c.Carne con Quemaduras de Fuego 1)Levítico 13:25 2)Figura de los chismes, murmuración, falsedad, rebeldía, iniquidad i.Santiago 3:5-6

4 d.Lepra Nodular (tuberculosa o negra) 1)Causa efectos degenerativos en la membrana mucosa de la nariz y garganta esto es figura de: i.El cristianos no discierne los olores y no puede alabar ni testificar de Dios. 2)Destruye las glándulas sudoríparas que significa: i.No retiene líquidos (palabra) ni elimina toxinas. (contaminaciones del mundo) 3)1ª Juan 2:15-16 e.Lepra Anestésica 1)Destruye terminales nerviosas lo que produce entumecimiento que representa insensibilidad a la voz de Dios. i.La persona peca y no es redargüida por el Espíritu. f.La Lepra Mixta 1)Contiene dos síntomas anteriores a demás que se cae el pelo que es figura de que no se renueva la mente. 2)Se consumen los ojos, figura de que no se tiene visión espiritual.

5 IV.¿De qué Manera Afectan al Cristiano? a.Inmaduros 1)Son los recién convertidos. 2)Son susceptibles a ser contaminados en su alma a causa de su inmadurez y escasa doctrina. b.Por No Escudriñar el Alma 1)El periodo de incubación es largo, empieza en lo mas profundo, esto es figura de: i.Pensamientos malos. ii.Sentimientos ocultos.

6 Ejemplos de la Lepra a.María. 1)Figura de orgullo, altivez, insujeción, auto-suficiencia, murmuración, rebeldía y no reconoce cobertura. i.Números 12:1-15 b.Giezi 1)Figura de avaricia, soberbia, amor al dios Mammón, amor a los bienes materiales, mentiras, mala relación con cobertura. i.2ª Reyes 5: )Solución: Confesar su pecado al ministro. 3)Consecuencias: la lepra de Naamán le cae a Giezi, y a su descendencia, no es perdonado c.Uzías 1)Uzías significa fuerte de Jehová 1)2ª Crónicas 26: )Causas: Ser fuerte, auto-suficiente, infidelidad, usurpa privilegios, lleno de ira, no da gloria a Dios. 3)Solución: arrepentirse a tiempo, pedir perdón 4)Consecuencias: lo sacan de la comunión de los santos, y tiene la lepra hasta el día de su muerte.

7 d.Naamán 1)Significa agrado, satisfacción, agradable. 2)2ª Reyes 5:1-19 3)Causas: desconocida 4)Solución: Saber oír, obediencia, determinación, humildad, perseverancia, despojarse del razonamiento humano, fe. 5)Bendiciones: se hace santo, tiene paz, experiencia con Dios, reconoce al ministro, temor a Dios, adorar de Dios.

8 Pasos Para Sanar la Lepra Levítico 14:4 1.Lleva dos avecillas una muere figura de Jesús que muere otra vive, figura de Cristo resucitado. 2.Madera de cedro: sacrificio de Jesús en la cruz 3.Cordón escarlata: figura de realeza de Dios. La sangre de Cristo 4.Hisopo: Fe para ministrarse. 5.Vaso de barro: reconocer nuestra humanidad 6.Agua: Palabra de Dios. 7.Siete rociamientos proceso de ministración 8.Mateo 10:8


Descargar ppt "La Lepra Números 5:2-3. ¿Qué es la Lepra? La lepra es una enfermedad crónica de la piel producida por el Bacilo de Hansen que cubre de la piel. I.En el."

Presentaciones similares


Anuncios Google