La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REZO DEL ROSARIO VIVIENTE * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen."— Transcripción de la presentación:

1 REZO DEL ROSARIO VIVIENTE * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen. * Son 20 Misterios: 5 Gozosos (L y S), 5 Gloriosos (X y D), 5 Dolorosos (M y V) y 5 Luminosos (J), que se rezan con las cuentas del rosario (el dibujo lo explica para 5 Misterios). * En el ROSARIO VIVIENTE, ideado para iniciar a los niños y jóvenes, se ha de rezar UN MISTERIO CADA DÍA. Los niños ganan Indulgencias. * PADRE NUESTRO: Rogamos a Dios. Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. * AVE MARÍA: Repetimos la Salutación del Ángel y Santa Isabel a la Virgen María. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. * GLORIA: Alabamos a la Santísima Trinidad. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora, y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

2 1er MISTERIO GOZOSO La Encarnación del Hijo de Dios ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. (Lc 1, 26-38). Que todos los hombres sepamos, como la Virgen María, decir sí a lo que Dios nos pide. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

3 2º MISTERIO GOZOSO La Visitación de Ntra. Señora a su prima Santa Isabel ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme? Bienaventurada tú que has creído (Lc 1, 39-56). También a nosotros nos quiere visitar María. Recibámosla con alegría, Ella nos trae a Jesús. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO: (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

4 3er MISTERIO GOZOSO El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre (Lc 2, 6-19). El Niño Jesús nace en nuestro corazón si con humildad, sencillez y amor le dejamos sitio. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO: (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

5 4º MISTERIO GOZOSO La Purificación de Nuestra Señora. ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Cumplidos los días de su purificación, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor (Lucas 2, 22-40). Hemos de cumplir lo que nos manda la Iglesia, y ofrecernos con Jesús para hacer la voluntad del Padre. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

6 5º MISTERIO GOZOSO El Niño Jesús Perdido y Hallado en el Templo ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid ¿Por qué me buscabais?¿No sabíais que tengo que ocuparme en las cosas de mi Padre? Y bajó con ellos a Nazaret y les era obediente (Lucas 2, 41-52). Lo primero es seguir la vocación a la que Dios nos llame. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

7 1er MISTERIO LUMINOSO El Bautismo de Jesús en el Jordán ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Después de ser bautizado, Jesús salió del agua. Y una voz del Cielo decía: Este es mi Hijo, el amado (Mt 3, 13-17). El Señor nos hace hijos suyos por la gracia del Bautismo. Seamos buenos hijos, imitando a Jesús. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

8 2º MISTERIO LUMINOSO Las bodas de Caná ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid La madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Dijo su madre a los sirvientes: Haced lo que Él os diga (Jn 2, 1-12). Hagamos, como María, lo que Jesús nos pida, y descubriremos cada día su presencia y sus milagros. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

9 3er MISTERIO LUMINOSO El anuncio del Reino de Dios ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Llegó Jesús a Galilea diciendo: Está cerca el Reino de Dios, haced penitencia y creed en el Evangelio (Mc 1, 15). Hemos de escuchar las enseñanzas de Jesús y ponerlas por obra. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

10 4º MISTERIO LUMINOSO La Transfiguración ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Mientras Él oraba, cambió el aspecto de su rostro y su vestido se volvió blanco, resplandeciente (Lc 9, ). Con la oración elevamos nuestro corazón a Dios y así nos transforma con su gracia. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

11 5º MISTERIO LUMINOSO La Institución de la Eucaristía ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Mientras cenaban, tomó pan, y después de bendecir lo partió, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo (Mc 14, 22-25). Jesús nos alimenta en la Eucaristía y está realmente presente en los sagrarios. Adorémosle con amor. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

12 1er MISTERIO DOLOROSO La Oración de Jesús en el Huerto ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú. Velad y orad (Mt 26, 36-46). Imitemos la entrega del Señor para hacer con amor lo que Dios nos pida, aunque cueste. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

13 2º MISTERIO DOLOROSO La Flagelación del Señor ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Todo el que es de la verdad escucha mi voz. Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó que lo azotaran (Jn 18, 36-38; 19, 1). La aceptación del sufrimiento con Jesús, sirve como expiación por nuestros pecados. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

14 3er MISTERIO DOLOROSO La Coronación de espinas ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Y los soldados, tejiendo una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza (Jn 19, 2). La humildad y la mansedumbre nos asemejan con Cristo, y son camino para las demás virtudes. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

15 4º MISTERIO DOLOROSO Jesús con la Cruz a cuestas ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Tomaron, pues, a Jesús; y Él, con la cruz a cuestas, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, en hebreo Gólgota (Jn 19, 17). Para seguir a Cristo, hemos de llevar cada día nuestra cruz y aliviar la del prójimo. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

16 5º MISTERIO DOLOROSO Jesús muere en la Cruz ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Jesús, cuando probó el vinagre, dijo: Todo está consumado. E inclinando la cabeza entregó el espíritu (Jn 19, 30). Abandonemos todo pecado, que es el causante de la muerte de Nuestro Señor. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

17 1er MISTERIO GLORIOSO La Resurrección del Señor ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid El ángel tomó la palabra y dijo a las mujeres: No temáis; Jesús, el crucificado no está aquí, porque ha resucitado (Mt 28, 5-7). Jesús vive por siempre, nos ayuda en el camino al Cielo. Vivamos en gracia de Dios. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

18 2º MISTERIO GLORIOSO La Ascensión del Señor a los Cielos ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid El Señor, Jesús, después de hablarles, se elevó al Cielo y está sentado a la derecha de Dios (Mc 16, 19). Alegrémonos en la esperanza de alcanzar el Cielo, donde viviremos eternamente felices. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

19 3er MISTERIO GLORIOSO La Venida del Espíritu Santo ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas extrañas (Hechos 2, 1-4) Pidamos junto a la Stma. Virgen el soplo del Espíritu Santo, que nos da la fuerza para evangelizar y hacer un eficaz apostolado. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

20 4º MISTERIO GLORIOSO La Asunción de la Virgen ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Apareció un gran prodigio en el Cielo: Una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies (Apocalipsis 12, 1). La Stma. Virgen nos precede y ayuda a subir los peldaños al Cielo. Dejémonos guiar por ella. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

21 5º MISTERIO GLORIOSO La Coronación de María Santísima ROSARIO VIVIENTE Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real C/ Claudio Coello, Madrid Toda eres hermosa; no hay defecto alguno en ti (Cantar 4, 7). Y en su cabeza una corona de doce estrellas (Apocalipsis 12, 1). Junto al trono de Dios, María, Reina del Cielo. Ella nos alcanzará las gracias si recurrimos a su intercesión. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : (Nos santiguamos y pedimos alguna intención a la Stma.Virgen) Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.


Descargar ppt "REZO DEL ROSARIO VIVIENTE * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen."

Presentaciones similares


Anuncios Google