La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
ECSAH INVESTIGACION CUANTITATIVA Aspectos a considerar

2 1. IMPORTANCIA DE LA INTERACCION
Cuento con 4 compañeros de grupo Es un espacio para COMPARTIR Aportar conocimiento y experiencia. Sentir compromiso Es una oportunidad de intercambiar IDEAS Y OPINIONES Puedo aprovechar sus ventajas? FI-GQ-GCMU V

3 2. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
Me interesa? Ampliar el conocimiento PENSAMIENTO ANALITICO Y CRITICO Fortalecer competencias profesionales ACTITUD Servir a las comunidades INDAGA CONTEXTUALIZA TRANSFORMA FI-GQ-GCMU V

4 3. IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE
¡ LO HE LOGRADO ! POTENCIALIZACION DE CAPACIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES RECONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y TEORIAS CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL, PROFESIONAL FAMILIAR….. MOTIVACION Y AUTOVALORACION POR EL ALCANCE DE METAS FI-GQ-GCMU V

5 4. IMPORTANCIA DE LA ÉTICA
Objeto de estudio EL SER HUMANO Confidencialidad Credibilidad Criterio Bienestar de las personas, familias y comunidades. Procedimiento confiable en la investigación FI-GQ-GCMU V

6 Interrogantes que pueden surgir
Es posible medir el comportamiento o la mente? Qué importancia tiene aplicar métodos estadísticos en la investigación? Es posible que a partir de una investigación se pueda predecir un hecho o problemas? Cuáles son los pasos para diseñar efectivamente un proyecto de investigación cuantitativa? Como identificar las variables de un objeto de estudio? Como elegir las técnicas de recolección de datos? FI-GQ-GCMU V

7 La medición en psicología
Para analizar La medición en psicología Como seres biológicos y sociales, cada uno es diferente psicológicamente del otro; que las diferencias individuales existen de manera evidente y mensurable. Medir: Es la información que representa los resultados de forma numérica. FI-GQ-GCMU V

8 Para analizar Datos y estadística : Para el especialista, la información necesaria para toda investigación está constituida por DATOS. El dato es el resultado que se observa de una variable, pueden ser cualitativos o cuantitativos. La Estadística: es una medida utilizada para describir una característica de una muestra. FI-GQ-GCMU V

9 Hipótesis. Inducción. Deducción.
Para analizar Hipótesis. Inducción. Deducción. Hipótesis: Planteamiento preciso de la supuesta relación entre variables. Inducción: Proceso u consiste en pasar de casos particulares a un patrón generalizado. Deducción: Argumento lógico en el que se emplean reglas para extraer una conclusión a partir de premisas o teoría ya definidas. FI-GQ-GCMU V

10 Para analizar Diseño metodológico Consiste en la etapa para estructurar y definir las estrategia de investigación: Responde al COMO hacer investigación. Esencialmente contiene: Enfoque de investigación Método de investigación Tipo de estudio Técnicas de recolección Instrumentos de recolección Muestra y/o Población Cronograma Presupuesto FI-GQ-GCMU V

11 Variables y constructos
Para analizar Variables y constructos Característica objeto de estudio. Cantidad que puede cambiar, se utiliza normalmente para referirse a una medición de fenómenos. Edad, genero, estatura El constructo es un concepto explicativo que no es observable de manera directa. Inteligencia, afecto, motivación, FI-GQ-GCMU V

12 Técnicas de recolección
Para analizar Técnicas de recolección Es un procedimiento o conjunto de pasos que se utiliza para obtener un resultado, en este caso en el campo de la investigación. Entrevista Estudio de caso Encuesta Observación Las mas conocidas son: Escalas de medición FI-GQ-GCMU V

13 Organización Esfuerzo Éxito Liderazgo Motivación Autonomía
Participación FI-GQ-GCMU V


Descargar ppt "ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google