La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPO ELÉCTRICO Las cargas eléctricas pueden ser positivas (+) y negativas (-), y en ellas existen fuerzas. Las cargas eléctricas de diferente signo se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPO ELÉCTRICO Las cargas eléctricas pueden ser positivas (+) y negativas (-), y en ellas existen fuerzas. Las cargas eléctricas de diferente signo se."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPO ELÉCTRICO Las cargas eléctricas pueden ser positivas (+) y negativas (-), y en ellas existen fuerzas. Las cargas eléctricas de diferente signo se «atraen» ; mientras que cargas eléctricas del mismo signo se «repelen».

2 CÁLCULO DE LA FUERZA ELÉCTRICA (F)
Para calcular o cuantificar la fuerza eléctrica, se aplica la relación conocida con el nombre der «LEY DE COULOMB» F = K . Q . q / r2 F = Fuerza eléctrica (N) K = Constante dieléctrica = 9.0 x 10 N.m2/c2 Q = Carga generadora ( c ) Q = Carga deseada o de prueba ( c ) r = Distancia que separa a las cargas (m) Las cargas eléctricas generan un CAMPO ELÉCTRICO similar al campo gravitacional del planeta Tierra, pero de otra naturaleza; en donde los signos de las cargas generadoras (Q) definen la DIRECCIÓN del campo eléctrico generado y con ello efectos de atracción o repulsión.

3 El campo eléctrico puede tener DOS DIRECCIONES dependiendo del signo de las cargas que se toman en cuenta : la carga generadora del campo eléctrico (Q) y la carga que siente el efecto producido (q). Para evitar tener conflicto con ello, siempre debes asumir que la carga eléctrica deseada (q) presente en el interior del campo eléctrico tiene signo POSITIVO, de tal manera que la dirección del campo depende exclusivamente del signo de la carga generadora (Q).

4 Siendo así, tenemos tenemos que el campo eléctrico generado por una carga eléctrica de signo (+) esta dirigido hacia el EXTERIOR de (Q); mientras que en el caso de la dirección del campo eléctrico producido por una carga de signo (-) esta direccionado al INTERIOR de la carga (Q).

5 INTENSIDAD DEL CAMPO ELÉCTRICO (E)
Todo campo sea este gravitacional o eléctrico tiene una INTENSIDAD que depende de la fuerza que puede realizar el campo sobre una masa o sobre una carga eléctrica (q) dispuesto en su interior. La intensidad de campo eléctrico es una magnitud vectorial que se define por medio de la razón entre la fuerza eléctrica (F) y la carga eléctrica deseada (q). Matemáticamente la Intensidad del campo eléctrico es igual a: E = F / q E = Intensidad del campo eléctrico (N/c) F = Fuerza eléctrica (N) Q = Carga deseada o de prueba (c). RECOPILADO:


Descargar ppt "CAMPO ELÉCTRICO Las cargas eléctricas pueden ser positivas (+) y negativas (-), y en ellas existen fuerzas. Las cargas eléctricas de diferente signo se."

Presentaciones similares


Anuncios Google