La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.. LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. Los Mandamientos de la ley de Dios, son normas que nos ayudan a mejorar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.. LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. Los Mandamientos de la ley de Dios, son normas que nos ayudan a mejorar."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.

2 LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. Los Mandamientos de la ley de Dios, son normas que nos ayudan a mejorar nuestra amistad con Dios y con los hermanos (amigos y no amigos). Estos mandamientos fueron dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí. También se llama Decálogo que significa diez mandamientos.

3 Los 10 mandamientos son: 1.Amar a Dios sobre todas las cosas. 2.No jurar el Santo Nombre de Dios en vano. 3.Santificar las fiestas. 4.Honrar al padre y a la madre. 5.No matar. 6.No cometer actos impuros. 7.No robar. 8.No decir falso testimonio ni mentir. 9.No consentir pensamientos ni deseos impuros 10.No codiciar los bienes ajenos.

4 Tema: Analizar los Mandamientos de Dios. 1. Amar a Dios sobre Todas las cosas. Orar a Dios todos los días. Leer la Palabra de Dios. No dudar de la existencia de Dios. 2. No jurar el Santo nombre de Dios en vano. No decir lo juro por Dios. No decir chistes feos de Dios, Jesús, la Virgen María. No hablar mal de los santos ni de la Iglesia.

5 3. Santificar las fiestas. Ir todos los domingos a la misa y en fiestas de guardar(25 de Diciembre 1 Enero) No hacer trabajos el domingo.

6 4to. Mandamiento: Honrar padre y madre. Ama y Obedece a tus padres, ellos representan a Dios. No contestarles cuando nos hablan, escuchar sus consejos. No gritarles ni hablar mal de ellos. Ayudarles en los trabajos del hogar y de uno mismo. Respetar a las personas mayores, No burlarse de las demás personas. Cuidar de ellos cuando estén enfermos.

7


Descargar ppt "LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.. LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. Los Mandamientos de la ley de Dios, son normas que nos ayudan a mejorar."

Presentaciones similares


Anuncios Google