La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA
Por: Nora Leticia Cantú Quiroz Tema: Monterrey.

2 Monterrey Esta ciudad es conocida como La Sultana del Norte, así como "La capital industrial de México" y como La Ciudad de las Montañas por la cantidad de diversas formaciones rocosas que la rodean. Monterrey es abreviado como "MTY". La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de Monterrey con habitantes. y otras localidades en nueve municipios de Nuevo León, agrupan un total de habitantes de acuerdo con el último conteo y de limitación oficial en 2010 por el INEGI, CONAPO y la SEDESOL

3 Monterrey Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León, así como cabecera del área urbana que lleva su nombre: Zona Metropolitana de Monterrey. La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de Monterrey con habitantes. El Área Metropolitana de Monterrey es la tercera más poblada, después de las áreas metropolitanas de Ciudad de México y Guadalajara. Por otro lado la número 17 de América del Norte y la 10 de América Latina. Ademas de ser considerada en el 2010 por la revista Forbes como la 4º ciudad más inteligente del mundo, es decir, ciudades prometedoras y con gran capacidad de crecimiento sustentable.4 Es una ciudad con un nivel similar al de la capital de un pais, debido a sus altos niveles de economía, competencia e infraestuctura.

4 Fundación Tuvo tres fundaciones, las primeras dos fallaron.
La primera fundación fue realizada por Alberto del Canto en 1577. Luis de Carvajal y de la Cueva en 1582 fundó la villa de San Luis Rey de Francia, segundo nombre de Monterrey. Montemayor arribó lo que era el Nuevo Reino de León y fundó el 20 de septiembre de 1596 la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey. Después de fundar la Villa de Saltillo, descubrió el Valle de Extremadura (el actual valle de Monterrey) y creó el pueblo de Santa Lucía, junto a los ojos de agua. Este pueblo, que probablemente fue habitado principalmente por indígenas, no duró mucho, porque en 1578 había una orden de aprehensión contra del Canto. En un corto plazo dominó todo el territorio y los pequeños poblados del sur. Se dirigió entonces al sitio donde había sido fundado Santa Lucía, y en 1582 fundó la villa de San Luis Rey de Francia, segundo nombre de Monterrey. Esta fundación fracasó porque Carvajal fue entregado a la Inquisición por una denuncia que hizo el fray Juan de la Magdalena. Se le acusó de encubridor y murió en la cárcel de la corte.

5 Geografía Se le conoce como la "Ciudad de las Montañas" por las características formaciones que existen dentro y alrededor de la ciudad. Como: El Cerro de la Silla. El Cerro de las Mitras. La Sierra Madre . la Huasteca El Cerro del Topo Chico (famoso durante muchos años por sus veneros de aguas termales). Monterrey es parte del Área metropolitana de Monterrey (AMM). Esta muy extensa zona se ha convertido en la tercera de mayor tamaño en el país. Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que asciende a kilómetros cuadrados. Está limitado al norte con los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo; al sur con los municipios de San Pedro Garza García y Santiago; al este con Guadalupe y Juárez; y al oeste con Santa Catarina y García. Los municipios que integran el AMM son: Apodaca, Ciudad Benito Juárez, Villa de García, General Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García; y Villa de Santiago ya esta próximo a anexarse al AMM.

6 Monterrey está situada al pie de la Sierra Madre Oriental y está atravesada de poniente a oriente por el cauce seco del Río Santa Catarina que sólo se llena durante fuertes precipitaciones. El Cerro de la Silla es el símbolo por excelencia de la ciudad de Monterrey, que aunque tiene esa denominación, en realidad se trata de una montaña La ciudad está rodeada de montañas y cordilleras que le confieren un carácter único en el mundo. La Sierra Madre Oriental cambia bruscamente de dirección hacia el oriente a la altura de Monterrey, como es fácil distinguir en imágenes de satélite. Al noroeste de la ciudad se localiza la Sierra de las Mitras (por su aspecto similar al de la mitra que visten los obispos). El este es dominado por el impresionante e inconfundible Cerro de la Silla (altura máxima de 1820 msnm) en la parte norte de la Sierra de la Silla. En el municipio de San Nicolás de los Garza en el noreste se encuentra el Cerro del Topo Chico, famoso por sus antiguos veneros de aguas termales. Al sur del río Santa Catarina la "Loma Larga", ahora perforada por un túnel, divide Monterrey de San Pedro Garza García. Al norte del Río Santa Catarina se encuentra la Loma de la Chepe Vera.

7 Economía la ciudad cuenta con muchas empresas extranjeras que sólo se conectan con el país por medio de Monterrey. En su territorio principalmente se desarrollan actividades industriales, empresariales y comerciales. Monterrey es considerada la capital industrial de México. En la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra San Pedro Garza García, uno de las urbes más desarrolladas del continente americano y del mundo La ciudad es sede de importantes grupos industriales y financieros, así como de emporios internacionales de prestigio mundial entre los que destacan FEMSA, CEMEX, Axtel, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Lamosa, Visual Medios, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Banorte, Maseca, Protexa, Selther, Gamesa Galletera, Barrilitos, Del Valle, Organización Soriana, Grupo Allen, British American Tobacco, Grupo FAMSA, IMSA, Cydsa, Industrias Monterrey, Televisa Monterrey, Grupo Multimedios, TV Azteca Noreste, Siemens, LG Electronics, GE Money, todos con operaciones a nivel internacional. Además se encuentran diversas firmas de consultoría internacional como Boston Consulting Group, Bain, KPMG, McKinsey, London Consulting Group y Harbor Intelligence. Monterrey es considerada la ciudad de los negocios.

8 En el año 2010 Monterrey fue clasificado en el lugar 98 a nivel mundial en calidad de vida, de acuerdo a Mercer Consulting, siendo el primer lugar en el país. El instituto de innovación y transferencia de tecnología de Nuevo León menciona que para el 2025 Monterrey se posicionará como la ciudad con el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más alto de América Latina. La economía de la ciudad es considerada de las más altas en México y América Latina. A comparación de otras ciudades como Guadalajara, Puebla e incluso la Ciudad de México la ciudad cuenta con muchas empresas extranjeras que sólo se conectan con el país por medio de Monterrey. El turismo está siendo promovido como una novedosa y creciente fuente de ingresos, particularmente asociada con la organización de grandes eventos de negocios como ancla a partir de la cual se pretende sorprender al visitante con una oferta turística más variada.

9 Gastronomía Machacado con huevo. Cabrito. Asado de puerco.
La típica cocina de Monterrey incluye el machacado con huevo, un plato preparado con carne seca de res, huevos, y en ocasiones salsa picante. Otro de los platos más tradicionales de Monterrey es el cabrito, cabra sacrificada muy joven, antes de que coma hierba. También el Asado de Puerco. Los fines de semana por la tarde comienzan las viviendas a oler a carne asada. Uno de los cortes es la arrachera, particular del estado. Es tradicional que sean los hombres los que la preparan. También una comida típica de Monterrey es la carne asada a las brasas, es tradicional que los familiares o amigos se junten para hacer carne asada los sabados en la noche o para eventos deportivos.

10 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Monterrey#Econom.C3.ADa


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google