La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONTERREY NUEVO LEON MEXICO MONTERREY. FUNDACION DE LA CIUDAD Primer asentamiento llamado Santa Lucía (1577). Segundo asentamiento: "Villa de San Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONTERREY NUEVO LEON MEXICO MONTERREY. FUNDACION DE LA CIUDAD Primer asentamiento llamado Santa Lucía (1577). Segundo asentamiento: "Villa de San Luis."— Transcripción de la presentación:

1 MONTERREY NUEVO LEON MEXICO MONTERREY

2 FUNDACION DE LA CIUDAD Primer asentamiento llamado Santa Lucía (1577). Segundo asentamiento: "Villa de San Luis Rey de Francia" (1582)

3 HISTORIA DE NUEVO LEON La historia de la ciudad de Monterrey y del Estado de Nuevo León están estrechamente ligadas. Cuando se fundó el Nuevo Reino de León, éste se limitaba a Monterrey, Monclova, Cerralvo y Saltillo y las familias fundadoras formaban un grupo de una treintena de personas en cada localidad. Poco a poco, Nuevo León se fue poblando con las familias de pastores trashumantes de origen criollo que combatieron y desplazaron a los grupos indígenas nativos de la región y más tarde defendieron la que ya habían hecho tierra propia, de las incursiones de otros grupos nativos, generalmente llamados apaches, desplazados, a su vez, por los colonos tejanos y norteamericanos. Después de la guerra entre México y Estados Unidos, la ciudad quedó a un paso de la frontera y comenzó a ser un lugar estratégico para la industria y el comercio entre los dos paísesNuevo León MonclovaCerralvoSaltilloNuevo Leóntrashumantescriollo apachesguerra entre México y Estados Unidos

4 MONTERREY Y SU AREA METROPOLITANA A partir de la década de los 30s la ciudad de Monterrey comienza a crecer de forma desmedida en todos los sentidos. La aparición de fábricas atrae a familias trabajadoras, primero del campo de Nuevo León y después, de estados vecinos. Mural de Jorge González Camarena de 1953 en la entrada principal del ITESM.Jorge González Camarena1953ITESM El gobierno estatal ideó las instituciones de Fomerrey y Provileon para ayudar a la gente más pobre a solucionar sus problemas de vivienda. Por la década de los 60s la ciudad comenzó a crecer también hacia arriba con la aparición de los Condominios Acero y los Apartamentos Constitución.

5 PRIMEROS POBLADORES Los primeros pobladores Nuevo León y Monterrey, dejaron marcas indelebles en las rocas del Frontón de Piedras Pintas en el municipio de Parás, en Boca de Potrerillos en Mina, en Nacataz e Icamole en el municipio de García y en cientos de otros sitios esparcidos en todo el estado de Nuevo León.Nuevo LeónMonterreyFrontón de Piedras PintasParásBoca de PotrerillosMinaGarcía Calificado sencillamente de chichimecaschichimecas

6 MACROPLAZA El gobierno de Alfonso Martínez Domínguez en la década de los 80s dio a la ciudad de Monterrey su controversial Macroplaza, pero para ello debió demoler 427 edificios, algunos de valor histórico y artístico, en una extensión de 40 hectáreas.Alfonso Martínez DomínguezMacroplaza


Descargar ppt "MONTERREY NUEVO LEON MEXICO MONTERREY. FUNDACION DE LA CIUDAD Primer asentamiento llamado Santa Lucía (1577). Segundo asentamiento: "Villa de San Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google