La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANIMALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANIMALES."— Transcripción de la presentación:

1 ANIMALES

2 Animales En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan, en general, por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de pared en sus células y de clorofila, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de los seis reinos de la naturaleza.

3 Mamiferos Los mamíferos: la llanura amazónica alberga muchas clases de animales, Entre ellos tenemos una gran variedad de mamíferos, cada uno más hermoso e interesante que el otro.

4 Aves Las aves habitan en la selva, en la gran altura de los árboles, aunque algunas viven en el agua. Las aves dan color a la selva.

5 Reptiles Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles. Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos.

6 Peces Se llama peces a todos aquellos animales vertebrados que no son miembros del grupo de los tetrápodos (los vertebrados terrestres con cuatro patas de tipo quiridio). La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los peces se llama Ictiología. Como es propio de los primeros vertebrados, son acuáticos y, a diferencia de lo que observamos en los tetrápodos, la respiración se produce principalmente por branquias situadas en hendiduras de la faringe. La locomoción se basa en una forma hidrodinámica, con movimientos laterales del cuerpo auxiliados por extremidades que son aletas. El grupo es muy heterogéneo e incluye a formas tan dispares como las lampreas, los tiburones o los atunes, totalizando cerca de especies, siendo el grupo más numeroso de los vertebrados.

7 Fin Lucía Moreno Baltasar


Descargar ppt "ANIMALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google