La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué es usted un homo sapiens?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué es usted un homo sapiens?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué es usted un homo sapiens?
Biólogo Marco Antonio García Hernández

2 Hasta la fecha existen siete reinos conocidos y dos dominios para la clasificación de todos los organismos. Puesto que las células humanas tienen núcleos bien definidos y rodeados por membranas nucleares, usted pertenece al dominio Eucariota

3 Las células de su cuerpo no tienen cloroplastos ni pares celulares y usted es un heterótrofo pluricelular con tejidos altamente diferenciados y sistemas y aparatos orgánicos. Eso hace que usted sea un miembro del reino animalia.

4 ¿Qué clase de animal es usted
¿Qué clase de animal es usted? Su cuerpo posee una columna vertebral integrada por vertebras óseas que ha remplazado en gran parte la varilla cartilaginosa que usted tuvo cuando era todavía un embrión, la notocorda.

5 En ese momento también estaban presentes algunas estructuras que en caso de haberse convertido en hendiduras branquiales habrían hecho de usted un pez.

6 También posee usted un cordón nervioso dorsal y un encéfalo en los que todavía se aprecian los restos de sus cavidades embrionarias.

7 Esos caracteres hacen de usted un cordado vertebrado; es decir, usted pertenece al phylum chordata (puesto que tiene o tuvo una motocorda), y al subphym vertebrata (puesto que la notocorda fue sustituida por vertebras).

8 Entre los vertebrados hay varias clases peces cartilaginosos, peces óseos, peces sin mandíbula, anfibios, reptiles, mamíferos y aves. Usted es un animal homeotermico (de sangre caliente), por lo que es un ave o mamífero. Debido a que carece de plumaje, tiene dientes y (si usted es del sexo femenino) el potencial de amamantar a sus hijos, usted es el mamífero. Si usted es un varón no se preocupe, aunque no sea capaz de amamantar a sus hijos, basta con la presencia de pelo en el cuerpo.

9

10

11 Entre los mamíferos hay tres subclases: prototheria, methateria y eutheria. Los prototerios están confinados a los zoológicos o al continente Australiano y sus alrededores. En su actualidad solo tienen dos representantes el ornitorrinco y el equidna, los cuales además de tener otras peculiaridades ponen huevos.

12 Los metaterios que también viven en su mayoría en Australia suelen transportar sus crías en fase embrionaria dentro de un saco ventral y carecen de placenta el órgano de intercambio de nutrición entre la madre y el embrión en desarrollo si usted no surgió de un huevo ni paso la infancia dentro de una bolsa en el vientre de su madre, entonces puede estar seguro de que usted es euterio.

13 Los eutheria comprenden varios órdenes
Los eutheria comprenden varios órdenes. Los insectívoros, por ejemplo, son los tipos y musarañas los tivoros, por ejemplo son los tipos y musarañas, los quirópteros son murciélagos y los carnívoros incluyen perros, gatos y hurones entre otras. La presencia de pulgares opinables al resto de los dedos ojos dirigidos hacia al frente uñas planas y algunas otras características hacen de usted un primate emparentado con los simios y tarceos.

14 Los primates tienen varias familias, usted y los monos del nuevo mundo son mucho muy diferentes ya que estos poseen colas prencibles, por ejemplo, que usted y los monos del viejo mundo y los simios no presentan; de hecho los simios y usted carecen por completo de cola la postura de su cuerpo es recta y usted tiene piernas largas y brazos cortos y no mucho pelo en el cuerpo. Por lo anterior, usted a sido agraciado junto con la familia la que pertenece ya que esta no tiene ningún otro ocupante moderno: es la familia hominidae.

15 Esa familia según los antropólogos, tiene varias especies aunque todas las que se conocen excepto una, ya se extinguieron. Australopitecos es una de ellas. Si usted esta vivo, entonces no pertenece a ninguno de esos géneros extintos sino al género Homo.

16 Una vez más, el género homo solo tiene una especie viva: Sapiens
Una vez más, el género homo solo tiene una especie viva: Sapiens. Puesto que muchos taxónomos insisten en que el hombre de la especie siempre incluya al nombre del género, haga usted el favor de considerarse un Homo sapiens.


Descargar ppt "¿Por qué es usted un homo sapiens?"

Presentaciones similares


Anuncios Google