La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema respiratorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema respiratorio"— Transcripción de la presentación:

1 El sistema respiratorio

2

3 La primera función #1: Tomar oxígeno del aire para pasarlo a la sangre, la cual lo llevará a cada célula del cuerpo.

4 La segunda función #2: Eliminar los desechos gaseosos (bióxido de carbono) que es producido por las células del cuerpo.

5

6 La cavidad nasal El aire entra por las fosas nasales y la boca. Cuando el aire pasa por la cavidad nasal, es calentado por los pequeñísimos vasos sanguíneos. El cilio y el moco atrapan la suciedad.

7

8 La faringe Es más conocida como la garganta.
Esta es un tubo que se conecta con la tráquea. El cilio continua filtrando el aire del polvo, la bacteria, y la suciedad.

9

10 Epiglotis Este es un tejido que se encuentra al final de la faringe y que cubre la parte de arriba de la glotis cuando tragas algo.

11

12 La tráquea El aire se transporta por este tubo directo a los pulmones.
El moco y el cilio atrapan la suciedad.

13

14 Los pulmones Son los órganos que tienen forma de cono llenados de un material esponjoso. El pulmón derecho tiene tres lóbulos. El pulmón izquierdo tiene 2 lóbulos. Los pulmones consisten de los bronquios, los bronquiolos, y los alvéolos.

15

16

17 Los bronquios La base de la tráquea se divide en dos tubos llamados bronquiolos. Estos tubos llevan el aire que respiras.

18

19 Los bronquiolos Cada bronquio se divide en miles de tubos pequeñisimos que llevan el aire a los pulmones.

20

21 Los alveolos Estos son racimos de bolsas de aire al final de los bronquiolos más pequeños. Son delgados y están rodeados por capilares. El oxigeno se difusa de los alveolos a los capilares. Ahí, también se intercambia el oxigeno por un dióxido de carbono (desecho).

22

23 El diafragma Este es un músculo que se encuentra debajo de los pulmones y que los separa del abdomen. Cuando tú inhalas, el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo incrementado el volumen de la cavidad del pecho.

24

25

26


Descargar ppt "El sistema respiratorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google