La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C. 51.674.639.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C. 51.674.639."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C. 51.674.639

2 El sistema de calidad de la Secretaria de Gobierno, ha identificado 22 procesos, de los cuales 13 son misionales, 3 estratégicos, 3 transversales y 3 de apoyo distribuidos de la siguiente manera. INTERACCIÓN DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO

3 Mapa de Primer Nivel 1DDireccionamiento y Control. Mapa de Primer Nivel 1D Direccionamiento y Control.

4 Mapa de Primer Nivel 2DDesarrollo Local Mapa de Primer Nivel 2D Desarrollo Local

5 Mapa de Segundo Nivel 2PPLPersonas Privadas de la Libertad. Mapa de Segundo Nivel 2PPL Personas Privadas de la Libertad.

6 Mapa de Segundo Nivel 2PPLNúmero Único 123 Mapa de Segundo Nivel 2PPL Número Único 123

7 CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO PROCESOOBJETIVO ESTRATEGICOSEstos aportan al cómo se dará al cumplimiento de la misión y visión de la entidad mediante tres (3) procesos. Planeación y gerencia Estratégica Orientar la gestión institucional a través de la definición y la articulación de políticas y estrategias, para contribuir de manera integral al cumplimiento de la misión Agendamiento de asuntos políticos Fortalecer la acción política estratégica de la Secretaria Distrital de Gobierno mediante la formulación de las respuestas a las proposiciones de control político, la determinación de la viabilidad y oportunidad de iniciativas normativas y la interlocución con los actores municipales y departamentales de la región, de manera oportuna y eficaz propiciando la gobernabilidad democrática. Gestión de comunicaciones Informar a la ciudadanía las acciones en materia de gobernabilidad local, acceso a la justicia, derechos humanos, seguridad y convivencia, a través de diferentes estrategias de comunicación de manera veraz, objetiva y oportuna. MISIONALESEstos responden al cumplimiento de la misión y visión de la entidad por medio de trece (13) procesos. Gestión para la gobernabilidad Local Diseñar e impulsar la implementación de un modelo de gobierno que fortalezca la autonomía, la gobernabilidad, la democracia y la convivencia en las localidades, promoviendo la gestión articulada del nivel central en lo local, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en los territorios Justicia en el Distrito Capital Agenciar las políticas y estrategias para el acceso a la justicia formal y no formal en el Distrito Capital, para que ésta se brinde con disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad, legitimidad y adaptabilidad. Seguridad y ConvivenciaAgenciar políticas de seguridad y convivencia de manera participativa y corresponsable con la ciudadanía en coordinación con instancias del orden Nacional y Distrital, que generen acciones y medidas de prevención, atención y control efectivas en el Distrito Capital Derechos humanos de las personas en el distrito Capital Agenciar las políticas y estrategias para la promoción, reconocimiento, garantía y restablecimiento de los derechos humanos de la población del Distrito Capital, con enfoque diferencial y territorial y la perspectiva de identidad de género y sexual a fin de garantizar la existencia de las condiciones para su ejercicio efectivo.

8 CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO PROCESOOBJETIVO DE APOYOEstos soportan al cumplimiento de la misión y visión de la entidad mediante tres (3) procesos. Gerencia del Talento Humano Gerenciar la relación entidad - servidor público y/o servidora pública en términos constitucionales, legales y de desarrollo del talento humano, hacia el logro de la misionalidad de la entidad. Gestión y Adquisición de Recursos Suministrar y administrar los bienes y servicios que la entidad requiere para el cabal cumplimiento de su misión, a traves de la eficiente ejecución de los recursos financieros. Gestión JurídicaElaborar, proyectar y emitir actos administrativos de calidad para el sector gobierno, seguridad y convivencia y la comunidad en general, a través del direccionamiento jurídico y defensa judicial del sector, para el fortalecimiento de la gobernabilidad transectorial. TRANSVERSALESEstos aportan para la articulación del sistema y consecuentemente al cumplimiento de la misión y visión de la entidad a través de tres (3) procesos. Gestión del conocimientoGestionar el conocimiento mediante investigación, recopilación, procesamiento, análisis cualitativo y cuantitativo de la información, bajo modelos que potencien la toma de decisiones en beneficio de la comunidad. Servicio Al ciudadanoSatisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información y la respuesta efectiva. Seguimiento, Evaluación y Mejora Examinar de manera integral, sistemática, oportuna, objetiva e independiente los procesos generando las recomendaciones para la mejora continua de la Entidad

9 BENEFICIOS Y OBSTÁCULOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO POR PROCESO EN LA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A VALORES AGREGADOS O BENEFICIOSLIMITANTES O BARRERA SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su vinculación e interacción. Escasa disponibilidad de tiempo del personal para cumplir con las tareas asignadas. SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Orientación conciente hacia los usuarios beneficiarios y destinatarios y sus necesidades. Dificultad en la interpretación y adaptabilidad de la norma SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Existe mayor motivación por parte de los equipos de trabajo ya que no se ven como islas independientes sino se ven como generadores de los resultados finales del negocio tendiente al logro de la misión y visión de la organización para la cual trabajan. Rotación del personal. SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Compromiso de todos los funcionarios de la Oficina de Planeación Resistencia al cambio


Descargar ppt "TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C. 51.674.639."

Presentaciones similares


Anuncios Google