La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
Objetivo: Conocer significado de los mandamientos de la Ley de Dios y su importancia en la vida del creyente.

2 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Mateo 19, 16-22 Los mandamientos fueron dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí. Estos mandamientos nos ayudan a mejorar nuestra vida con Dios y nuestros hermanos. También se llama Decálogo que significa diez palabras. Estos mandamientos están grabados en el corazón del hombre. Los diez mandamientos están divididos en dos partes: los tres primeros son para Dios y los demás para el bien del hombre. TAREA: Escribir los 10 mandamientos con su significado(2 o 3 líneas) y cada uno de ellos con figura.

3 Los 10 mandamientos son: Amar a Dios sobre todas las cosas. No tomar el Nombre de Dios en vano. Santificar las fiestas. Honrar padre y madre . No matar . No cometer actos impuros. No robar. No decir falso testimonio ni mentir . No consentir pensamientos ni deseos impuros No codiciar los bienes ajenos.

4 No tomarás el Nombre de Dios en vano: Significa no andar diciendo aquello de "te lo juro por Dios" cuando estamos diciendo mentiras y aún cuando estemos diciendo la verdad... El nombre de Dios no es algo con lo que podamos andar jugueteando a nuestro antojo. Santificarás las fiestas: Significa asistir los domingos a misa, y a las fiestas de solemnidad de nuestra Iglesia Católica. Dedicarle un día completo al Señor. Los mandamientos para Dios. Amarás a Dios sobre todas las cosas: Significa que no hay NADA más importante que Él; ni juguetes, ni caprichos, ni la tele... Nada.

5 Los mandamientos para el hombre
Honrarás a tu padre y a tu madre: Significa que no podemos pasar por alto su autoridad, ni hacer lo que se nos venga en gana porque tenemos un capricho de querer hacer o tener algo. No dejar de hacer las tareas. Respetar lo que nos digan sin enojarnos, sin contestarles mal, porque al final, ellos son nuestros padres y su principal deber es corregirnos para hacernos gente de bien. No matarás: Significa exactamente eso. Y hay dos formas de matar, físicamente, hiriendo a alguien con algún arma; y espiritualmente, cuando nos burlamos del niño que tiene menos que nosotros y le decimos “tonto, bobo, estúpido", o hablamos mal de alguien sólo por hacerle daño. No cometerás actos impuros: Significa respetar nuestro cuerpo y el de las demás personas. No hacer con él lo que se nos venga en gana sólo porque me gusta hacerlo y nadie me ve. No robarás: Significa respetar las cosas de los demás, no agarrar sin permiso lo que no es nuestro. No dirás falso testimonio ni mentirás: No hay que mentir bajo ninguna circunstancia; las "mentiras piadosas" no existen. Decir que hemos hecho la tarea sólo por salir a jugar sin haberla hecho es un claro ejemplo de esto.

6 No consentirás pensamientos ni deseos impuros: Significa no ver a la mujer o al hombre de un modo impuro o desviado. No somos simples objetos. El Señor nos llama a ser puros de corazón, ver en el prójimo a nosotros mismos. No codiciarás los bienes ajenos: Significa no tener envidia de los demás y sus cosas. Que yo quiero un juguete como el de aquél. Que aquél tiene un ipod... ¡Yo lo quiero! a veces, pretendemos ser lo que no somos por la misma envidia. Siendo que el Amor a Dios, se muestra en los 3 primeros, y el Amor a los Demás, en los restantes 7 mandamientos.


Descargar ppt "Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google