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Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.

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1 Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como el ciclo de mejoramiento continuo. A continuación presentamos nuestro modelo de procesos ideal:

2 Modelo de Gestión –Catastro Distrital

3 Proceso Estratégico Proceso Misional Proceso Apoyo Proceso de Evaluación y Control Necesidades - Usuarios Satisfacción - Usuarios Mejoramiento continuo Modelo de Gestión por Procesos Ideal

4 Valores agregados o beneficiosLimitantes o barreras Se aprecia la interacción entre las dependencias. Los cuatro procesos: Estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control están relacionados todos entre sí. La comunicación debe darse en forma funcional para establecer los mecanismos de mejoramiento en el momento justo generando eficiencia, y eficacia en la utilización de los recursos. Se observa un especial énfasis en la retroalimentación de los procesos, lo cual motiva una continua capacitación y actualización del recurso humano en aras del cumplimiento de la misión de la entidad. Se está utilizando la tecnología para agilizar los trámites. La planeación se limita solo a la alta dirección (empoderamiento) y no hay participación de otros niveles (misional y apoyo) parece piramidal. Falta involucrar a los funcionarios en la caracterización de las actividades-. La demanda de servicios no se atiende dentro del tiempo esperado por el usuario debido a una contratación limitada, lo cual evidencia una falencia en la planeación del recurso humano y económico. La interacción entre dependencias que se evidencia en el mapa en la práctica no se reflejado en el resultado final debido a las limitantes mencionadas en el punto anterior. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo.

5 EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficios Limitantes o barreras CATASTRO DISTRITALSONIA ELIZABETH MANCERA GARZÓN Se aprecia la interacción entre las dependencias. La comunicación se da de manera transversal. El mapa contempla de manera sencilla pero clara los niveles estratégicos, misionales y de apoyo. Se aprecia claramente la gestión de los procesos con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios de una manera óptima. Se observa un especial énfasis en la retroalimentación de los procesos, lo cual motiva una continua capacitación y actualización del recurso humano en aras del cumplimiento de la misión de la entidad. La planeación se limita solo a la alta dirección (empoderamiento) y no hay participación de otros niveles (misional y apoyo) parece piramidal. La demanda de servicios no se atiende dentro del tiempo esperado por el usuario debido a una contratación limitada, lo cual evidencia una falencia en la planeación del recurso humano y económico. La interacción entre dependencias que se evidencia en el mapa en la práctica no se reflejado en el resultado final debido a las limitantes mencionadas en el punto anterior. Los procesos de cada área son conocidos y aplicados por los funcionarios a quienes les compete directamente, pero el cruce de información en la práctica entre dependencias es deficiente.

6 EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficios Limitantes o barreras FOPAEOMAR ERNESTO MALDONADO ROMERO La organización operacional, la definición de responsabilidades y alcance de las diferentes áreas. El entendimiento de la organización como un modelo sistémico donde la interacción de los diferentes procesos aportan a la satisfacción de expectativas de los clientes o partes interesadas. La creación de una cadena de valor gracias a la interacción y articulación de cada uno de sus procesos. La presentación de un modelo estructurado con un enfoque dinámico basado en procesos. Se requiere del aporte y la participación de todo el personal y la apropiación de la gestión y en algunos casos esto llega a ser una tarea ardua dado que hay personas que desconocen la utilidad de este tipo de Gestión, restándole importancia y compromiso a su participación. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos.

7 EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficios Limitantes o barreras SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FABIOLA MALDONADO FONSECA Desde mi punto de vista el mapa de procesos está bien diseñado. Estamos utilizando la tecnología para agilizar trámites Desconcentración de funciones del nivel central pero muchas veces los procesos no se han desarrollado por personas que conocen del tema, por lo tanto, no se ajustan a la realidad. Falta involucrar a todos los funcionarios en la caracterización de actividades de los procesos que se realizan dentro de sus áreas. Que sean ellos mismos los que den las pautas de retroalimentación para el mejoramiento continuo.


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