La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colesteatoma Samuel Blaya Lozano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colesteatoma Samuel Blaya Lozano."— Transcripción de la presentación:

1 Colesteatoma Samuel Blaya Lozano

2 ¿Qué es un colesteatoma?
El colesteatoma de oído u otitis media colesteatomatosa, puede definirse como el crecimiento, en el oído medio, de tejido epitelial con todas sus capas; este tejido va creciendo y acumulándose progresivamente, a medida que va destruyendo el hueso circundante. Aunque su crecimiento es lento, si no se trata a tiempo puede destruir completamente las estructuras del oído medio y el oído interno.

3 Los síntomas del colesteatoma
Un examen del oído puede mostrar un saco o una perforación (abertura) en el tímpano, a menudo con secreción. El depósito de células cutáneas viejas puede ser visible con un microscopio o un otoscopio, un instrumento especial para visualizar el oído. Algunas veces, se puede observar una masa de vasos sanguíneos en el oído.

4 El diagnóstico Los siguientes exámenes pueden realizarse para
descartar otras causas del vértigo: Tomografía Computarizada Resonancia Magnética Electronistagmografía Electronistagmografia Resonancia magnética Tomografia computerizada

5 Los tratamientos Extirpación quirúrgica minuciosa. Incluso después de retirarlo quirúrgicamente, el 10% al 20% de los colesteatomas pueden repetirse y requieren chequeos periódicos. Mientras se espera a realizar la operación se debe de evitar que entre agua en el oído afectado pues es muy probable que provoque una infección. La intervención quirúrgica puede reconstruir las partes dañadas con tejidos del propio paciente; incluso los huesecillos pueden ser sustituidos por implantes artificiales.


Descargar ppt "Colesteatoma Samuel Blaya Lozano."

Presentaciones similares


Anuncios Google