La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Hagan la actividad con los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your classmates. Make sure to correct.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Hagan la actividad con los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your classmates. Make sure to correct."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Hagan la actividad con los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your classmates. Make sure to correct each other if you hear any errors!

2 Las metas…Para tener éxito… We’re learning to…We’ll know we’re successful when we can…  use essential vocabulary in a variety of contexts: calendar, months, days, personality traits, family members, useful words  evaluate language, determining what is negative & what is positive, & use it appropriately  read in Spanish and identify vocabulary, main ideas, and supporting details complete the bell work with our teams, saying logical sentences that have all 3 parts of the sentence; practice our calendar Q & A; do the “more…than…” practice categorize the new vocabulary as positive or negative & use it appropriately in a game understand the passage we read today and can color-code it according to the types of vocabulary we see describe each person in the passage and compare/contrast them with each other based on the information we learn

3 D ía de los Muertos 1/11-2/11 El calendario ¿Qué día es hoy? Hoy es. ¿Cuál es la fecha? Es el de. octubre lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo 1*el primer d ía de… 234 567891011 12131415161718 19202122232425 26272829‘La noche de Brujas’ 3031

4 Los pronombres yo I nosotros/nosotras we tú you (informal) vosotros/vosotras* you all (informal) Usted (Ud.) you (formal) Ustedes (Uds.)* you all (formal) él, ella he, she ellos, ellas they, they

5 PRONOUN CONJUGATION OF ‘SER’ ENGLISH TRANSLATION Yosoy I am... Túeres You (informal) are … Él/Ella Usted es He/she is … You (formal) are … Nosotros/nosotrassomos We are … Ellos/Ellas Ustedes son They are … You all are … Ser = To be (permanent)

6 ¿Eres más…o…? Are you more (this) or (that)?

7 Persona A: ¿Eres más trabajador o flojo? (Are you more hardworking or lazy?) Persona B: Yo soy más trabajador que flojo. ( I am more ______than ______.) >

8 ¿Eres más sociable o reservado? Yo soy más sociable que reservado. >

9 ¿Eres más artístico o deportista? > Yo soy más artístico que deportista.

10 ¿Eres ______ ___________ o ________? Yo soy más que >

11 >

12 La práctica Trabajen en parejas. Necesitan una hoja ‘Persona A’ O ‘Persona B’. Tengan cinco minutos. Finished early? Create your own questions using ‘más’ and ‘que’!

13 ¿¿Positivo o negative?? no ni…ni… tampoco también nunca y o siempre

14 ¡Un Juego de correr! Vamos a tener dos equipos. (2 teams) Vamos a tener parejas por cada vuelta. (pair/round) Vamos a preguntar/responder con las frases apropriadas. (Q&A) ¿Eres tú deportista? Sí, yo soy. Yo también. ¿Eres tú deportista? No, yo no soy. Yo tampoco.

15 ¿Eres tú atrevido? ¿Eres tú paciente? ¿Eres tú artístico? ¿Eres tú trabajador?

16 ¿Eres tú talentoso? ¿Eres tú sociable? ¿Eres tú atrevido? ¿Eres tú reservado?

17 ¿Eres tú inteligente? ¿Eres tú sarcástico? ¿Eres tú torpe? ¿Eres tú optimista?

18 ¿Eres tú pesimista? ¿Eres tú perezoso? ¿Eres tú positivo? ¿Eres tú flojo?

19 ¿Eres tú negativo? ¿Eres tú deportista? ¿Eres tú amable? ¿Eres tú antipático?

20 La Lectura: Los miembros de mi familia 1) Read alone & try to understand. 2) Read with a partner, try to understand, and color code the piece using the key. 3) Read as a class. 4) Complete the comprehension check as a small group. 5) Discuss the passage as a class.


Descargar ppt "¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Hagan la actividad con los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your classmates. Make sure to correct."

Presentaciones similares


Anuncios Google