La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED
Acciones a ejecutar en los Locales Escolares ubicadas en las zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia del Periodo de lluvias 2015 – 2016 y el Fenómeno El Niño

2 Presentación El Ministerio de Educación transfiere recursos económicos a los responsables de los locales escolares seleccionados, para que realicen actividades de prevención y reparación, a fin de mitigar daños en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario antes y después del periodo de emergencia. Para este año el MINEDU ha destinado S/.240 millones para la atención de diferentes zonas del local escolar, con la reparación y reposición de techos como principal prioridad.

3 ¿Qué es el Mantenimiento de locales escolares por el periodo de lluvias y el Fenómeno El Niño? Son las acciones que realizaremos los directores, docentes y padres de familia para prevenir los efectos del periodo de lluvias y el Fenómeno El Niño con los recursos asignados por el MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

4 ¿Cuándo debemos ejecutar los trabajos de mantenimiento de locales escolares?
Deben ejecutarse en los meses previos al periodo de lluvias y el Fenómeno El Niño, hasta el 31 de diciembre 2015

5 ¿Cómo participamos? El Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor, organizados al inicio del año escolar para la ejecución del Mantenimiento de locales escolares, continuarán encargados de la ejecución de las acciones con la nueva asignación para prevenir el periodo de lluvias y el Fenómeno El Niño.

6 ¿Dónde se encuentran los locales escolares que recibirán recursos para ejecutar el mantenimiento preventivo ante el periodo de lluvias y el Fenómeno El Niño?

7 Reparación de instalaciones sanitarias
Reparación de muros Reparación de instalaciones sanitarias Reparación de pisos Reparación de techos 1 2 ¿Qué trabajos se recomienda realizar con el dinero de mantenimiento de locales escolares ante el periodo de lluvias 2015 – 2016 y el Fenómeno El Niño 3 4

8 Se recomienda atender como PRIORIDAD
Reparación de techos: Se recomienda: Reparación y/o instalación de Canaletas de evacuación pluvial, con adecuada bajada a la red de desagüe. Impermeabilización de los techos, utilizando: brea, ladrillo pastelero, resane de techos y otros materiales de la zona. Si tienes techos de calamina, utiliza silicona especial en los traslapes. Si vas a instalar techos nuevos de calamina, considera los traslapes de 0.15 cm y la instalación de cinta butil. Si los techos cuentan con muretes y cuenta con pisos superiores, realiza desfogues a través de perforaciones para la instalación de tubos de PVC entre 0.30 cm – 0.50 cm.

9 En las zona de selva, de ser necesario, eleva los pisos.
Reparación de pisos: Se recomienda: Reparación y/ o instalación de sardineles y cunetas en patios con sus respectivas rejillas. En las zona de selva, de ser necesario, eleva los pisos. cunetas

10 3.00.- Reparaciones de Instalaciones Sanitarias:
Se recomienda: Realizar mantenimiento de desagües (tuberías, desatoro). Reposición y/o mantenimiento de tapas de cajas de registro y cisternas.

11 Reparación de muros: Reparación de muros Se recomienda: Reparar y/o instalar de zócalos h= 0.50 cm. Tarrajear muros de ladrillo y/o adobe expuesto, considerando aditivitos para el tratamiento del salitre y protección contra las lluvias.

12 Otras recomendaciones a tener en cuenta
Antes de las lluvias: Traslada los equipos de cómputo, sonido y otros artefactos eléctricos, así como el material educativo, a pisos superiores del local escolar. De no contar con segundo piso, solicita a otros colegios, locales municipales o parroquiales el préstamo de un ambiente en los niveles superiores. De ser el caso, puedes usar el dinero de mantenimiento en la instalación de rejas de seguridad en puertas y ventanas del ambiente prestado, para salvaguardar los bienes de tu centro educativo.

13 Otras recomendaciones a tener en cuenta
Al inicio de las lluvias: Bajar la llave general de electricidad, a fin de evitar cortos circuitos en el local escolar y posible incendio en el mismo. Con la ayuda de la comunidad coloca sacos de polietileno con arena gruesa (arena de playa) o material de la zona, en los ingresos de los ambientes de tu colegio, para evitar el ingreso de las aguas pluviales.

14 GRACIAS


Descargar ppt "Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED"

Presentaciones similares


Anuncios Google