La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LAS TIC´S, EN LA EDUCACIÓN.. GENERALIDADES Y CONCEPTOS BÁSICOS. Facebook un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LAS TIC´S, EN LA EDUCACIÓN.. GENERALIDADES Y CONCEPTOS BÁSICOS. Facebook un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LAS TIC´S, EN LA EDUCACIÓN.

2 GENERALIDADES Y CONCEPTOS BÁSICOS. Facebook un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.14 aplicaciones educativas de facebook para el aula.wmv14 aplicaciones educativas de facebook para el aula.wmv

3 Twitter fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. HABILITACION PEDAGOGICA\Twitter en educación.wmv HABILITACION PEDAGOGICA\Twitter en educación.wmv

4 Entre las posibilidades que da esta plataforma: - Crear microrrelatos, individuales o colectivos. Los alumnos pueden construir historias que otros compañeros seguirán hasta que el profesor dé por concluido el relato. - Debates a tiempo real sobre un asunto entre alumnos. - Comentarios a lecturas de libros, relatos, artículos o cualquier otro tipo de texto. - Elaborar análisis, resúmenes, vocabularios, etcétera, acerca de una lectura breve.

5 - Comenzar una frase y que otro alumno la termine, haciendo rima. - Dar al alumno un texto en otro idioma y traducirlo, comentarlo o contestar a las cuestiones que plantee el profesor. - Contactar con otros alumnos de otros institutos y países para compartir impresiones, gustos, etcétera. - Leer un libro o cuento y comentar un personaje, describiéndolo y aportando el punto de vista de cada cual. - Enviar mensajes de información a los alumnos sobre tareas a realizar, horarios, exámenes, etcétera.

6 - Proponer un enigma, acertijo o problema para que los alumnos sugieran sus soluciones. - Enviar enlaces sobre los que habrá que hacer un comentario o contestar a unas cuestiones brevemente. - Incluir frases, dichos, refranes, citas, versos, expresiones populares, etcétera. - Proponer a cada alumno que realice un diario de impresiones de cada día.

7 ¿ Qué son los grupos de Facebook? Con los grupos de Facebook, es fácil conectar con grupos de personas concretos, como familiares o compañeros de equipo o de trabajo. Los grupos son espacios privados donde puedes compartir actualizaciones, fotos o documentos, además de enviar mensajes a otros miembros del grupo. También puedes seleccionar una de las tres opciones de privacidad disponibles para cada uno de los grupos que crees.

8 ¿Quién puede unirse a grupos para escuelas? Solo los alumnos y profesores con direcciones de correo electrónico escolares activas pueden unirse a los grupos de su escuela. Puedes unirte a grupos para varias escuelas, pero deberás verificar que tienes una dirección de correo electrónico activa por cada escuela. ¿Qué sucede si dejo mi comunidad escolar? Al dejar tu comunidad escolar, se te eliminará de todos los grupos de dicha escuela. Si te vuelves a unir a tu comunidad escolar, deberás volver a unirte a cada uno de tus grupos anteriores.

9 Grupos para facultades Ahora es más sencillo compartir y mantenerte en contacto con tus compañeros, amigos y todos los demás de tu escuela. Busca tu escuela y únete a tu comunidad escolar. Conceptos básicos de los grupos para escuelas ¿Qué son los grupos para las escuelas? Solo los estudiantes y los profesores de una facultad o universidad se pueden unir a los grupos para las escuelas. Cuando te unes a un grupo de la comunidad escolar, puedes compartir archivos, crear eventos, enviar mensajes a otros miembros y estar informado de lo que sucede en el campus.

10 1- Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. 2- Te permite conocer todo lo que pasa en tu municipio o el departamento, gracias a que puedes enlazar noticias en tu muro y compartirlas con los demás.

11 7- Facebook te da la posibilidad de dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. 6- Crea encuestas del tema que quieras y conoce la opinión de tus amigos o clientes de tu empresa.

12 1- Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro. 2- Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida. 3- Hay que tener cuidado con los perfiles falsos, muchas personas los hacen con el objetivo de conocer información importante de ti para después robarte o extorsionarte.

13 4- Que te etiqueten en fotos las cuales tu no quieres mostrar es muy difícil de controlar, una forma de poder eliminarlas es denunciándolas pero puede demorarse. 5- Esta red social trae juego en línea que se vuelven adictivos y en algunos casos para poder conseguir mejores objetos debes pagar. 6- Con esta información puedes tener más consciencia a la hora de ingresar a esta importante red social, presta atención a como usarla y seguro le sacarás un mayor provecho.

14 1- Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión. 3- Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo. 4- Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad.

15 1- Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció). 2- Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres. 3- Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica). 4- El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana. 5- Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

16


Descargar ppt "USO DE LAS TIC´S, EN LA EDUCACIÓN.. GENERALIDADES Y CONCEPTOS BÁSICOS. Facebook un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto."

Presentaciones similares


Anuncios Google