La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús."— Transcripción de la presentación:

1

2 Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús.
Texto Clave: “Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios” (Romanos 10:3) Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús. Sentir el deseo de tener paz con Dios y con uno mismo. Hacer una entrega completa a la voluntad de Dios en Cristo.

3 El fruto del Espíritu es Justicia
Para el 13 de Marzo de 2010

4 La segunda es la justicia impartida de Cristo, que es lo que él hace en nosotros, por medio del Espíritu Santo, para modelarnos a su imagen.

5 La necesidad de justicia
Refiriéndote a los textos, responde a las siguientes preguntas 1. Si no podemos ser justificados por la ley, entonces, ¿cómo somos justificados? 2. Aunque sabemos que Dios odia el pecado, pero ama al pecador, ¿qué conclusiones erróneas debemos evitar? 3. ¿Qué significa: “Que la justicia de la ley se cum-pliese en nosotros”? ¿Podemos alguna vez cumplir la ley lo suficientemente bien como para satisfacerla? ¿O Pablo quiere decir otra cosa? Si es así, ¿qué es? 5. ¿Qué significa “hacer justicia”? ¿Podemos ser justos sin hacer justicia? Justifica tu respuesta.

6 ¿De qué crees que está hablando Pablo aquí?
Justicia casera. Romanos 10:3 Pablo ¿De qué crees que está hablando Pablo aquí? ¿Y cómo podrían haber tratado esas personas de establecer su “propia justicia”? Dada la naturaleza humana, ¿por qué eso es imposible, de todos modos?

7

8 ¿ Cómo Jesús destaca el problema que proviene de aquellos que procuran hacerse justos a sí mismos?
¿ Cómo podrías ser culpable del mismo pecado que el de los escribas y los fariseos? ¿Cómo podría esta trampa ser más sutil de lo que pensamos? (Preguntas modificadas)

9 Si la justicia de Jesús es un regalo,
Cristo, nuestra justicia (Romanos 5:17). ¿De qué modo estamos condenados, y cómo llegamos a ser justos? Si la justicia de Jesús es un regalo, ¿Cómo la obtenemos? Gálatas 3:6  Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Santiago 2:23  Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

10 La desobediencia de un hombre: Adán, llevó a que todos nosotros fuésemos pecadores. El pecado de Adán produjo la caída de la raza humana; nosotros vivimos con los resultados de ella.

11 El mismo versículo, (Romanos 5:19) también habla de la obediencia de Cristo, la justicia que se da a todos los que “reciben la abundancia de la gracia”. La justicia de Cristo (Romanos 5:17) viene solo a aquellos que la reciben. A aquellos que la reclaman por fe, como Abraham, quien creyó a Dios, les será “contado por justicia” (Gálatas 3:6)

12 ¿Comprendes realmente lo que significa ser salvo por fe?
¿Cuán bien captas la idea de que solo la justicia de Jesús, acreditada a ti por la fe, es lo que te permite ser justo y estar justificado ante Dios? ¿Qué puedes hacer para com-prender mejor esta provisión maravillosa, el fundamento del evangelio?

13 Justicia y obediencia (1 Juan 2:29).

14

15 ¿Cuán bien manifiestas el fruto de justicia en tu vida?
“La justicia es la práctica del bien, y es por sus hechos por lo que todos han de ser juzgados. Nuestros caracteres se revelan por lo que hacemos. Las obras muestran si la fe es genuina o no” Palabras de vida del Gran Maestro, p. 254 ¿Cuán bien manifiestas el fruto de justicia en tu vida? ¿Qué prácticas podrías necesitar abandonar que están impidiendo el fruto de justicia en tu vida?

16 La vida justa. ¿De qué manera vincula Juan el amor a Dios, con el amor que tienen los demás feligreses, y con el guardar los mandamientos?

17 “El hombre que trata de guardar los mandamientos de Dios por obligación –porque se le exige que lo haga– nunca sentirá en el gozo de la obediencia.

18 ¿Qué mejor forma de inspirar en nosotros un deseo de ser leal a Dios?
No hay poder en decir a la gente que tiene que guardar la ley. El poder viene al señalar a la gente a Jesús. El poder viene al permitir que los pecadores sepan que sus pecados pueden ser perdonados mediante Jesús cubiertos con el manto de la justicia de Cristo.

19 ¿Realmente amas a Dios? ¿Cómo lo sabes?
El amor a Dios, y no el temor al infierno y la condenación, debería ser el poder que motiva nuestras vidas……. ¿Realmente amas a Dios? ¿Cómo lo sabes? ¿Qué haces o dices, que revela la realidad de este amor? ¿Qué evidencia hay de que este amor es real?

20 Para estudiar y meditar.
1 Juan 3: Juan 2:3. No importa cuál sea nuestra profesión de fe, no nos vale de nada a menos que Cristo se revele en obras de justicia Palabras de vida del gran Maestro, p. 254

21 ¿Cómo llegamos a un equilibrio correcto aquí?
1 Preguntas Para Dialogar: ¿Cómo llegamos a un equilibrio correcto aquí?

22 2 Preguntas Para Dialogar:
¿Cuál es el peligro inherente de que nuestras vidas sean motivadas por el deseo de hacer buenas obras?

23 3 Preguntas Para Dialogar:
Piensa en una persona que conoces que parece ser “justa”.

24 4 Preguntas Para Dialogar:
Tendemos a pensar en la justicia en términos individuales, lo cual es correcto. ¿Hay también un elemento comunitario? ¿Puede la comunidad de nuestra iglesia ser “justa”? ¿Cómo se vería la comunidad de una iglesia justa? ¿De qué modo se compara tu iglesia con el ideal que recién tenías en la mente? (Pregunta modificada)

25 5 Preguntas Para Dialogar:

26 RESUMEN

27 Iglesia Adventista del Séptimo Día
Elaborado por: Pastor Nic. Garza Iglesia Adventista del Séptimo Día

28 Pr. Nic Garza Distribución Recursos Escuela Sabática ©
DISEÑO ORIGINAL Pr. Nic Garza Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google