La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Shalom como camino: Una visión cristiana Harold Segura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Shalom como camino: Una visión cristiana Harold Segura."— Transcripción de la presentación:

1 Shalom como camino: Una visión cristiana Harold Segura

2 Shalom, más que paz

3 Shalom, más que paz Voy a escuchar lo que Dios el Señor dice: él promete paz a su pueblo y a sus fieles, siempre y cuando no se vuelvan a la necedad. Muy cercano está para salvar a los que le temen, para establecer su gloria en nuestra tierra. El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia. Salmo 85:8-10

4 Teología, familia y Shalom

5 Teología, familia y Shalom
“El objeto material de la teología es, en primer lugar, Dios, y después todo lo demás. Por tanto, nada hay que no sea un principio teologizable… El objeto formal de la teología es Dios en cuanto revelado y también toda y cualquier realidad en la medida que se relaciona con el Dios revelado. Este es el aspecto determinante en la teología, que da calidad teológica a su discurso. Por consiguiente, se hace teología siempre que se reflexiona sobre algo «a la luz de la fe» o de la Revelación” Clodovis Boff

6 En el principio era el Shalom

7 En el principio era el Shalom
«… la mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí» (Génesis 3:12)

8 En el principio era el Shalom
“En vez de llevarlo al fatalismo conformista, lo lleva a resistir, a reaccionar y a buscar una solución. Lo lleva a estimular y a ayudar a los otros a tener ese mismo nivel de consciencia que él tiene. Su fe no es fatalista ni providencialista, de quien espera todo acontecer a partir de Dios, sin que el hombre participe. Su raciocinio es este: Si el mundo tal como está, no es como Dios lo quiere, entonces yo, en conciencia, no puedo contribuir para que este mundo siga así como está. Estaría obrando en contra de la voluntad de Dios” Carlos Mesters

9 Otro mundo es posible

10 Otro mundo es posible «Yo, el Señor, te llamo con amor, te tengo asido por la mano, te formo y te convierto en alianza de un pueblo, en luz de las naciones; para que abras los ojos a los ciegos y saques a los presos de la cárcel, del calabozo a los que viven a oscuras». (Isaías 42:6-7).

11 Otro mundo es posible “El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡Por Medio de ti serán bendecidas todas las Familias de la tierra!»” (Génesis 12:1-3)

12 Otro mundo es posible “Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu” (Efesios 2:15-18)

13 Otro mundo es posible “Muchos pueblos vendrán y dirán: «¡Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob!, para que nos enseñe sus caminos y andemos por sus sendas.» Porque de Sión saldrá la enseñanza, de Jerusalén la palabra del Señor. Él juzgará entre las naciones y será árbitro de muchos pueblos. Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. No levantará espada nación contra nación, y nunca más se adiestrarán para la guerra” (Isaías 2:3-4)

14 Jesús, príncipe de paz

15 Jesús, príncipe de paz Juan Driver “La alternativa cristiana a la violencia no está basada en alguna forma de humanismo, ni en los intereses de eficacia, ni siquiera en la idea de que la vida es sagrada, aunque puede haber algo de verdad en todas estas motivaciones. La no-violencia de los cristianos tiene su fundamento en la cruz de Cristo; y finalmente está basada en la naturaleza misma de Dios”

16 Familia: comunidad mesiánica

17 Teología laica Antropología teológica Motivación vocacional

18 !Haz de la tierra un cielo!
«¡Hay que considerar qué honor nos hizo Dios al darnos esta tarea! Yo –dice Él– he creado el cielo y la tierra, también a ti te doy poder de creador: ¡haz de la tierra un cielo! ¡Tú puedes!» Juan Crisóstomo (siglo IV)


Descargar ppt "Shalom como camino: Una visión cristiana Harold Segura."

Presentaciones similares


Anuncios Google