La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo en clases Sextos básicos 2007 Profesora : Aurora Leiva Lobos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo en clases Sextos básicos 2007 Profesora : Aurora Leiva Lobos."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo en clases Sextos básicos 2007 Profesora : Aurora Leiva Lobos

2 Objetivo : Conocer las propiedades del agua y sus cambios Las propiedades del agua que se expondrán son: densidad, calor específico, disolución, tensión superficial, viscosidad, fusión, ebullición, transparencia Las propiedades del agua que se expondrán son: densidad, calor específico, disolución, tensión superficial, viscosidad, fusión, ebullición, transparencia Referente a estas propiedades responde con toda honestidad, ya que será para tu propio beneficio y para que vayas comprobando como van cambiando y evolucionando tus ideas previas. Referente a estas propiedades responde con toda honestidad, ya que será para tu propio beneficio y para que vayas comprobando como van cambiando y evolucionando tus ideas previas. A continuación se dan la lista de las propiedades del agua (columna vertical) que se estudiarán. Haz una tabla como la de más abajo y responde según el siguiente código: A continuación se dan la lista de las propiedades del agua (columna vertical) que se estudiarán. Haz una tabla como la de más abajo y responde según el siguiente código:

3 Midiendo nuestro conocimiento 1= no lo sé 2= lo sé poco 3= creo que no lo sé 4= lo sé bastante bien 5= creo que lo sé bien

4 Imagina las moléculas de algunos ejemplos… Ahora que ya te imaginaste las moléculas de agua, realiza lo siguiente: Ahora que ya te imaginaste las moléculas de agua, realiza lo siguiente: a) Observa detenidamente las figuras para las alternativas a, b y c, las cuales representan los estados sólido, líquido y gas. a) Observa detenidamente las figuras para las alternativas a, b y c, las cuales representan los estados sólido, líquido y gas.

5 Relaciona las imágenes… Escoge la alternativa que representan a las moléculas de agua en las situaciones que te nombraré Escoge la alternativa que representan a las moléculas de agua en las situaciones que te nombraré b)¿Qué debiste realizar para escoger la alternativa asociadas a las imágenes? b)¿Qué debiste realizar para escoger la alternativa asociadas a las imágenes? c) ¿Qué diferencias y semejanzas encuentras en las imágenes a, b y c? c) ¿Qué diferencias y semejanzas encuentras en las imágenes a, b y c? d) ¿Qué puedes concluir? d) ¿Qué puedes concluir?

6 Desafío…sólo para valientes Seguramente más de alguna vez has visto agua evaporarse, como al secarse la ropa en un día soleado, al secarse el traje de baño después de bañarnos en una piscina, el vapor de agua de una tetera... Pero, ¿has pensado cómo podrían dibujarse las moléculas de agua cuando se evaporan? Seguramente más de alguna vez has visto agua evaporarse, como al secarse la ropa en un día soleado, al secarse el traje de baño después de bañarnos en una piscina, el vapor de agua de una tetera... Pero, ¿has pensado cómo podrían dibujarse las moléculas de agua cuando se evaporan? A) Reflexiona y selecciona la alternativa que representa a las moléculas de agua evaporándose. A) Reflexiona y selecciona la alternativa que representa a las moléculas de agua evaporándose.

7 ¿ Cuál de estas representa lo que hiciste?

8 ¿Indaguemos?... Pon en tu botella agua hasta la mitad del envase,luego coloca un cubo de hielo Y contesta … ¿por qué flota en cubo de hielo? Pon en tu botella agua hasta la mitad del envase,luego coloca un cubo de hielo Y contesta … ¿por qué flota en cubo de hielo?


Descargar ppt "Trabajo en clases Sextos básicos 2007 Profesora : Aurora Leiva Lobos."

Presentaciones similares


Anuncios Google