La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO"— Transcripción de la presentación:

1 DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO

2 SANTISIMA TRINIDAD La Trinidad es un DOGMA O CREENCIA central sobre la naturaleza de DIOS. Es dogma afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: Dios Padre Dios Hijo Dios Espíritu Santo

3 DIOS PADRE CREADOR " En el principio creó Dios el ciclo y la tierra" (Gén 1,1).
¿Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, está en los Cielos, en la tierra y en todo lugar, es Creador y Señor de todas las cosas. Él es: Omnisciente: es la capacidad de saberlo todo. Omnipotente: todo poder. Omnipresente: esta presente en todas partes.

4 ¿Cuál es el nombre de Dios?
En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». La pronunciación «Yahvé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del Antiguo Testamento nunca dijeron Jehová). Para mayor información da clic sobre este link yconversos/574/1451/articulo.php?id=7693

5 ¿Por qué se le llama padre?
"Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó" (Gén 1,27) “ «Dios es amor». Dios es un «Padre» que ama a todas sus creaturas y los hombres son sus hijos queridos. Jesús mismo nos enseñó que debemos invocar a Dios como «nuestro Padre» (Mt. 6, 9).

6 DIOS HIJO Conocido como Jesús, Cristo, Jesucristo, Verbo, Emmanuel, Mesías, el Nazareno, Hijo de Dios, Hijo de David, El Salvador, Rey de Reyes, Rey de los Judíos, Profeta , es la figura central del cristianismo. Es el Hijo de Dios y la encarnación de Dios.

7 Jesús es: Eterno Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 Col 1. 17 Inmutable Hb 13, 8
Omnisciente Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10 Todopoderoso Mt 28, 18; Mc 4, 39; Hb 1, 3

8 “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)
"porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24) "Soy luz del mundo" (Jn 9,5) “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5) Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

9 “En el principio era la Palabra. y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf
“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf. Jn 14) “Cristo... está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Rom 9, 5) Jesús = Dios y salvador. -II Pedro 1,1.

10 Misión de Jesús Jesús y la Iglesia:
La Iglesia ha sido constituida sobre el fundamento de los apóstoles como comunidad de fe, de esperanza y de caridad. A través de los apóstoles, nos remontamos al mismo Jesús.

11 «He venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia»
«He venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia». Jesús dice estas palabras en el contexto de su misión de «Buen Pastor»: «Yo soy la Puerta». «Yo soy el Buen Pastor»: «el buen Pastor da su vida por las ovejas» (cfr. Jn 10,7-16). «Por eso me ama el Padre porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo...» (Jn 10, 17-18);

12 A la luz de la misión de Jesús (el enviado del Padre para dar la Vida) se esclarece la nuestra: hemos sido elegidos para comunicar la Vida. «No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero» (Jn 16,16). «El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí nada pueden hacer» (Jn 15,5). Hemos sido convocados hoy por Jesucristo para vivir y comunicar la Vida en medio de un mundo que la desea y la busca, pero no conoce el camino o lo busca entre «los falsos maestros» de la vida. «Porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas» (1 Jn 4,1).


Descargar ppt "DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google