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TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 MERCDOTECNIA DIGITAL Enero-Mayo 2011 Página 1.

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2 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007

3 AGENDA Presentacion Objetivo de la clase Metodologia de la clase Temario Politicas de evaluación Fechas de evaluación Políticas del curso Bibliografia Preguntas

4 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 OBJETIVO DEL CURSO Al finalizar este curso el estudiante será capaz de identificar las necesidades de uso de mercadotecnia digital en una organización, analizar las distintas alternativas que deben ser empleadas, plantear y diseñar campañas de mercadotecnia digital y su implementación en línea.

5 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 METODOLOGIA Un proyecto integrador Prácticas en la implementación de herramientas y tácticas Exposición y Análisis de casos de éxito (y de fracasos) Quiz de lecturas del libro de texto Lectura del Best Seller: Groundswell Participación en el Google OnLine Marketing Contest

6 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 TEMARIO GENERAL Temario: Mercadotecnia digital Entendiendo al consumidor digital Componentes del Plan de Marketing Diseño del Plan de Marketing Blogs: widgets y plug ins Facebook y sus aplicaciones Google+ Twitter y sus herramientas Youtube y video blogs e-mail marketing efectivo Rss Search Engine Optimization Search Engine Marketing Banners y redes de publicidad Metricas y Retorno de Inversion Monitoreo de reputación y control de daños Marketing Movil Publicidad en videojuegos El futuro de la mercadotecnia digital

7 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 EVALUACION Políticas de evaluación: Evaluación parcial: Examen parcial60% Control de lectura Groundswell15% Tareas/casos/Quiz 25%100% Evaluación final: Promedio parciales 60% Exposición 05% Proyecto final15% Examen Final 20%100%

8 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 EXAMENES Fechas de Exámenes: Parcial 1: 8 de febrero de 2002 Parcial 2: 7 de marzo de 2012 Parcial 3: 18 de abril de 2012 Final: 4 de mayo de 2012

9 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 POLITICAS DEL CURSO Políticas del curso: Se procederá conforme al Reglamento Académico. Puntualidad: entradas, salidas y entrega de actividades. No existen los retardos ni las faltas justificadas. Se pasará lista en los primeros 10 minutos. Honestidad: toda copia o intento de copia en las actividades será considerada como Deshonestidad Académica (véase Reglamento). Responsabilidad: deberás entregar las actividades en tiempo y forma según lo indicado, de lo contrario no serán tomadas en cuenta. Las tareas serán individuales a menos que se indique lo contrario. En caso de ser tareas impresas, deberás entregarlas en hojas tamaño carta. Los datos que debe llevar tu tarea son: nombre, matrícula, materia, grupo y tema. Conducta: no se permite ingerir alimentos ni bebidas, ni se permite el uso de teléfonos celulares o similares dentro del aula. En caso de esperar una llamada importante deberá justificarlo previamente. El uso de la notebook está permitido solo a solicitud expresa del profesor, en la sección teórica, la notebook deberá permanecer cerrada. Exposición de Caso: Tienen 3 minutos para exponer ante el grupo el caso de estudio estableciendo: Reto, target, acciones, resultado, lección aprendida y una posible aplicación en una empresa mexicana. Control de Lectura: En el caso de los controles de lectura del libro de Groundswell deberán de constar de al menos 7 cuartillas y deberán escribirse a doble espacio y en arial 12, el control de lectura del libro de texto se evaluara con un quiz en la plataforma blackboard.

10 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 BIBLIOGRAFIA Bibliografía: Libro de texto: Coto, Alonso, El Plan de marketing Digital: Blended Marketing como integración de acciones on y offline. Madrid. 2008. Ed. Prentice Hall Lecturas: Bernoff, J. & Li, C., Groundswell: Winning in a World Transformed by Social Technologies Harvard Business School Press. 2008 (ePub Version) Libro de casos: Ryan, D. & Jones, C. The best digital marketing campaigns in the world. Philadelphia. 2011. Kogan Page. Libros de consulta: Ryan, Damian.Understanding Digital Marketing: Marketing strategies for enganging the digital generation. London; Philadelphia: Kogan Page, 2009. Stokes, Rob. E-Marketing: The essential guide to digital marketing. 4 th Edition. 2008. Quirk Education Chaffey, Dave. (et. al.). Internet Marketing: Strategy, Implementation and Practice. 3 rd. Edition. England. (2006) Prentice Hall.

11 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CONTACTANOS Profesor TitularCo - titular Nombre del profesor : Mtro. León Mayoral Correo electrónico : leon.mayoral@itesm.mx Datos de localización : 259-10-00 ext 2206 Horario de asesoría : Por citas. Nombre del profesor : Mtro. Victor Hugo Rodriguez Rubio Correo electrónico : vrodriguez@adnmexico.mx Datos de localización : (662) 112 0629 Twitter: @vrodriguezr Horario de asesoría : Por citas de 5:00pm a 8:00pm

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